Johnny Depp no volvería a Piratas del Caribe

Johnny Depp se retira de los Piratas del Caribe

Aunque Disney le ofreciera un montón de dinero, Johnny Depp dice que no estaría dispuesto a participar de otra película de Los Piratas del Caribe.

Durante el juicio que se está desarrollando a propósito de la demanda que Depp entabló contra su ex-esposa, Amber Heard, el actor que interpretó a Jack Sparrow en la franquicia de piratas de Disney abordó su situación con esa saga.

Recuerden que esta disputa legal gira en torno a una acusación de Depp quien sostiene que a raíz de una editorial que Heard publicó en 2018 en The Washington Post, su carrera fue dañada irreparablemente debido a las acusaciones de violencia y abuso que se planteaban (sin nombrarlo directamente) en dicha publicación.

En ese sentido, según recoge Variety, durante la audiencia del pasado jueves se abordó la situación de Depp con una de sus sagas más conocidas: Los Piratas del Caribe.

Así, ante una pregunta de su propio abogado, Depp aseguró que Disney lo sacó de Los Piratas del Caribe 6 poco después de la publicación de la editorial firmada por Heard. No obstante, el abogado de la actriz sacó a colación un artículo de The Daily Mail que un par de meses antes sostenía que Depp estaba fuera de esa producción. Todo con la finalidad de probar que la publicación de Heard no habría gatillado la salida del actor de la franquicia de Disney.

“No estaba al tanto de eso, pero no me sorprende”, respondió Depp. “Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. El movimiento #MeToo estaba en pleno apogeo en ese momento”.

Con aquellos “dos años de conversaciones” Depp se refería a la primera acusación de violencia doméstica por parte de Heard en su contra que ocurrió en 2016, por lo que eventualmente el juicio abordó la resolución de aquellas acusaciones que se dio con el divorcio de ambos actores.

Pero, después de ahondar en aquel acuerdo, se volvió al tema de Los Piratas del Caribe y Depp insistió que la editorial de 2018 afectó su carrera.

“Sería un verdadero tonto si no pensara que hubo un efecto en mi carrera basado en las palabras de la Sra. Heard, ya sea que mencionaran mi nombre o no”, señaló el actor. “Una vez que eso sucedió, perdí entonces. No importa el resultado de este juicio, lo llevaré por el resto de mis días… La estoy demandando por difamación y las diversas falsedades que usó para poner fin a mi vida”.

Depp siguió afirmando que después de que Disney lo sacara de Los Piratas del Caribe 6 la compañía no había eliminado al personaje de su negocio.

“No sacaron a mi personaje de las atracciones. No dejaron de vender muñecos del Capitán Jack Sparrow. No dejaron de vender nada. Simplemente no querían que hubiera algo detrás de mí que pudieran encontrar”, planteó.

Pero claro, aunque Depp tiene claro que Disney no borró a Jack Sparrow, el intérprete confirmó que no estaría dispuesto a volver a esa franquicia. Después de todo, cuando el abogado de Heard, Ben Rottenborn, le dijo “el hecho es, Sr. Depp, si Disney viniera a usted con $300 millones dólares y un millón de alpacas, ¿nada en esta tierra lo haría volver y trabajar con Disney en una película de ‘Piratas del Caribe’? ¿Correcto?”, el actor respondió: “Eso es cierto, Sr. Rottenborn”.

El juicio entre Depp y Heard todavía no concluye y se espera que se extienda por cerca de seis semanas.