Johnny Depp volvería a Animales Fantásticos

Mads Mikkelsen habla sobre el regreso de Johnny Depp

Hace no mucho se estrenó Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore y luego un buen rato de espera, el mundo por fin pudo ver a Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald. La expectativa era grande por ver cómo el reconocido actor danés reemplazaría a Johnny Depp, luego de que este último fue cortado de la franquicia por todo el asunto de presunto abuso doméstico y polémicas relacionadas con su exesposa Amber Heard.

El caso Depp-Heard tomó un rumbo diferente luego de que el actor ganara un juicio contra la también actriz en junio pasado. Y al parecer, eso ha repercutido en lo que podría ser el futuro para la saga ambientada en el mundo mágico… al menos para el propio Mikkelsen.

Mads Mikkelsen acudió al Festival de Cine de Sarajevo. El actor, quien destacó en el 2020 por su actuación en Another Round de cineasta Thomas Vinterberg, obtuvo el premio honorario Corazón de Sarajevo por su contribución al cine.

Pero ahí no acaba la cosa. Mikkelsen mantuvo una charla este lunes 15 de agosto con algunos fans en una sesión matutina de preguntas y respuestas. Por ahí, se tocó el tema de su participación en la película más reciente de Animales fantásticosdonde hizo a Gellert Grindelwald en reemplazo de Johnny Depp.

Mads habló de lo complicado que fue interpretar al personaje en el entendido de que la fanaticada de Depp posiblemente no lo vería con buenos ojos tan fácilmente. “Fue muy intimidante”, dijo el oriundo de Dinamarca.

Pero ahí no se quedó el asunto. Como recordarán, la franquicia contempla al menos otras dos películas tras Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore y con base en ello, Mads Mikkelsen insinuó en su intervención en Sarajevo que Johnny Depp no estaría completamente descartado para regresar al papel.

“Ahora, el curso de las cosas ha cambiado. Ganó la demanda [contra Amber Heard], el caso judicial, así que veamos si regresa. Él podría. Soy un gran admirador de Johnny. Creo que es un actor increíble, creo que hizo un trabajo fantástico. Habiendo dicho eso, no podría copiarlo. No había forma de que pudiera simplemente copiarlo, porque es mucho de él. Sería un suicidio creativo. Entonces, tuvimos que pensar en algo más, algo que fuera mío, y construir un puente entre él y yo. Entonces, sí, fue intimidante”, dijo Mikkelsen (vía Deadline).