Jordan Vogt-Roberts se suma a Gundam de Netflix

El live action de Gundam para Netflix tiene nuevas sorpresas

Como ustedes ya bien saben, el tío Netflix lleva un rato invirtiendo grandes cantidades de billetes verdes en el país del sol naciente. Que si es a través de anime o a través de nuevas y/o viejas películas, nos ha quedado claro que el interés de Netflix por las producciones clturales japonesas es en serio y parece no tener un fin claro… Ni tendría por qué tenerlo.

Netflix tampoco está inventando el agua en este asunto, pareciera que solamente está recuperando aquellos materiales a los que les ve potencial y les inyecta una fuerte cantidad de billetes para lograr sus macabros cometidos. Por lo pronto, nosotros nos sentamos y disfrutamos de todos su planes.

Hace muy poco, Netflix recuperó Demon Slayer, uno de los animes más populares de los últimos meses y, del baúl de los recuerdos, trajo a los Caballeros del Zodiaco y sí, a Gundam, franquicia para la que Netflix tiene preparado un brillante futuro.

A pesar de que en los últimos años el director Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) venía trabajando en la realización de una película de Metal Gear Solid, ahora un nuevo proyecto de interés pop se sumó a su carpeta.

Según dio a conocer una de las cuentas oficiales de Netflix en Twitter, Vogt-Roberts se encargará de una adaptación live-action de Gundam, la franquicia mecha creada por Yoshiyuki Tomino y el estudio Sunrise.

¡Agarra tus trajes móviles! Jordan Vogt-Roberts se ha fijado para dirigir y producir la primera versión cinematográfica live-action de Gundam de Sunrise realizada por Legendary Pictures para Netflix”, revelaron.

La idea de una película de Gundam surgió en julio de 2018, justo tras el impacto que generó la breve aparición de un Gundam en la película Ready Player One de Steven Spielberg.

En ese momento se confirmó el acuerdo entre Sunrise y Legendary Pictures, pero Netflix aún no estaba involucrada.