Junji Ito lanza manga de The Lighthouse

Junji Ito se suma a Lighthouse

Pese a que The Lighthouse concretó su estreno en 2019, la película dirigida por Robert Eggers recién se presentará en Japón durante el próximo mes de julio. Pero, aunque parece lamentable que los fanáticos japoneses hayan tenido que esperar tanto por el debut de esta apuesta protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, ellos recibirán un notable complemento con el estreno.

Resulta que Junji Ito, uno de los mangakas más importantes en la historia y claro, el aclamado autor detrás de Uzumakirealizó un manga basado en The Lighthouse para acompañar el estreno de la película en Japón. Como si la película no tuviera suficiente renombre, el mismísimo Junji decidio hacer un comic de la misma.

“La película The Lighthouse fue particularmente impresionante con el contraste de la pantalla en blanco y negro y la atmósfera lúgubre”, dijo Ito en una declaración al sitio Natalie.Mu (vía Newsarama). “Dos fareros, por así decirlo, están asignados a la misteriosa isla del faro, pero los intercambios son distorsionados en la relación jerárquica, las delicadas expresiones faciales de cada uno y, sobre todo, el intenso dominio de la pantalla de cine. Quería reproducir la luz y la sombra”.

Por ahora se desconoce si la adaptación de The Lighthouse realizada por Junji Ito estará disponible en algún formato fuera de Japón, pero pueden ver un vistazo a su propuesta a continuación:

The Lighthouse debutará el 9 de julio en Japón y, si aún no la ven, está disponible a través de HBO Go y sí, si a Junji Ito le gustó, seguramente sabran que se trata de una obra que vale la pena ver. Y claro, si son fans de The Lighthouse y nunca han leído a Junji Ito… También les recomendamos que se echen un buen rato de lectura con sus obras (ojo, son muuuuuy largas en general pero valen toda la pena).