¿K-2SO aparecerá en Andor la serie?

Desde Lucasfilm nos cuentan el destino del droide

Cuando Lucasfilm anunció a la serie de Cassian Andor en la D23 de 2019, la compañía prometió que esta nueva producción ambientada antes de Rogue One contaría con Diego Luna como el personaje titular y también contemplaría el regreso de Alan Tudyk como K-2SO, uno de los personajes más carismáticos dentro del universo de los droides y robots de Star Wars, quizá solamente detrás de R2-D2 y del mismísimo BB-8.

Sin embargo, durante los últimos años, la serie que finalmente se llamará Andor ha pasado por un montón de ajustes en su equipo creativo y como consecuencia de eso parece que ahora no incluiría K-2SO como parte de sus primeros episodios.

En una entrevista con Collider a propósito del estreno de su nueva serie, Resident Alien, Tudyk explicó que por ahora no está trabajando en Andor.

“La están filmando ahora mismo, yo no estoy en eso. Pero, si permanece en el aire, y se siguen contando historias, terminaré ahí”, señaló el actor. “Voy a estar en el programa. Es solo que la historia que Tony (Gilroy) está contando no involucra a K-2SO hasta más tarde”.

Tudyk no detalló cuándo podría aparecer como el droide imperial que fue reprogramado y solo planteó que podría formar parte de una eventual segunda temporada de la serie.

“No puedo ser demasiado específico, pero definitivamente puedo decir que no estaré en la primera temporada”, sentenció el actor.

Si bien producciones como la serie de Obi-Wan serán apuestas limitadas, Disney todavía no se pronuncia sobre la longitud de entregas como Andor por lo que una eventual aparición de K-2SO en la serie además dependería de los planes de la compañía y su streaming.

Si es que todo sale bien y nada se nos cruza en el camino, Andor se estrenará en 2022. Como recordatorio les contamos que esta serie se situaría justo antes del inicio del episodio IV (la vieja saga), por lo que sería después de que Anakin se convierte en el mismísimo Darth Vader (esto ya no es spoiler para nadie, ¿no?).