Keanu le quiere dar mate a John Wick

Keanu reeves habla sobre el futuro de John Wick

En los últimos años han surgido varios personajes que se convirtieron en verdaderos iconos del cine. Sin embargo, si pensamos en el género actual de acción, estamos seguros que a la mayoría se les viene a la mente ni más ni menos que John Wick, a quien a lo largo de cuatro películas, lo hemos visto agarrarse macizo a catorrazos contra un montón de enemigos muy peligrosos.

Por supuesto que además de ser un personajazo épico, que puede aventarse un tiro contra quien sea, muchos lo quieren un montón porque Keanu Reeves lo interpreta. Y a pesar del cariño y respeto que se ha ganado en todo el mundo (y que queremos verlo en varias cintas más), parece que el propio actor de plano está buscando que maten su papel… así como lo leen.

En una entrevista con Collider, el productor de la franquicia de John Wick, Basil Iwanyk reveló que el mismísimo Keanu Reeves pidió que lo mataran “definitivamente” en la última película, la cual (alerta de spoiler) termina con una toma de la lápida del protagonista. Sin embargo, aunque no lo crean, existe una razón importante y personal para que el actor pensara en abandonar la saga.

“Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente. Al final, siempre dice: ‘No puedo volver a hacer esto’, y estamos de acuerdo con él. El tipo es sólo una cáscara de sí mismo porque simplemente sale y lo intenta”declaró Iwanyk, quien dio a entender que Reeves termina destrozado después de las filmaciones de esta cinta.

Continuando con esta situación, Basil Iwanyk mencionó que Keanu Reeves le dijo lo siguiente: “‘Quiero que me maten definitivamente al final de esta película’. Nosotros contestamos: ‘Sabes, dejaremos una pequeña probabilidad del 10 por ciento (en referencia a que exista una posibilidad de que regrese en una nueva película)’”.

Si bien el universo de John Wick se está expandiendo con la película derivada The Ballerina con Ana De Armas y la serie precuela The Continental, Iwanyk adelantó que existen planes para que Keanu regrese a otra cinta propia de nuestro asesino favorito.

“Todos queremos otro ‘John Wick’. No sabemos cómo será ni cuándo sucederá, pero nos amamos y amamos este mundo. Va a haber todo el mundo para tratar de resolverlo. ¿Lo hemos descubierto? No. Y si no podemos resolverlo, ¿habrá uno? No claro que no. Nadie va a intentar bloquearlo simplemente por bloquearlo”.

Aunque Basil Iwanyk declaró que la última palabra para hacer una nueva película la tienen Keanu Reeves y el director Chad Stahelski. Sin embargo, el cinerasta declaró a The Hollywood Reporter a principios de este año que en realidad, la quinta película de John Wick depende del interés del actor en retomar el papel. ¿Ustedes qué dicen? ¿Sí vuelve o morirá este personajazo?