Mucho se ha estado hablando del interés que tiene Apple TV+ de unirse al mundo de la Fórmula 1. Según varios reportes la empresa de la manzanita ha hecho una oferta más que jugosa por los derechos de transmisión de 2 mil millones de dólares por año, cifra que supera lo que gana actualmente la F1.
Para nadie es un secreto que el ‘Gran Circo’ es un deporte que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y aunque el dominio de Max Verstappen en la actual campaña los tenga ‘estancados’ en temas de redes sociales, las ganancias no son nada despreciables y aunque Apple busca quedarse con los derechos exclusivos, no será nada fácil, aquí te explicamos porqué.
Actualmente Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, tiene contratos con varias televisoras por todo el mundo y con distintos años de vigencia, por ejemplo, en Latinoamérica renovó su convenio con ESPN por las próximas tres temporadas, en México, FOX Sports tiene los derechos hasta finales del 2025, así que, Apple con todo y sus millones tendrá que esperar hasta que los contratos vayan expirando, algo que tomará aproximadamente cinco años.
Para comenzar podría tener el 25% de los derechos de transmisión y conforme pasen los años se haría con el 100% de los derechos. Es un plan que le dejará muchos millones a ambas partes, pero que tomará bastante tiempo para hacerse realidad.
En el último año Apple ha incursionado en el mundo de los deportes con transmisiones vía streaming. El ejemplo más claro es su acuerdo con la MLS que se ha visto más que beneficiado con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, tanto que, en pocos meses ya reportan un millón de nuevos abonados, gracias al furor que causa el argentino.
Mismos resultados que buscan duplicar en la F1, contando con que en Estados Unidos tendrán tres Grandes Premios en Las Vegas, Miami y Austin (si todo sale bien y no se cancela ninguno en los próximos años), por lo que, tendrán un mercado más que movido que ha crecido en los últimos años un 36%.
