La nueva película de Evangelion tiene fecha de estreno

Evangelion 3.0+1.0 ya tiene fecha de estreno

Evangelion 3.0+1.0, la próxima película que tendrá la popular franquicia no ha tenido un camino fácil y es que el filme junto con una larga producción, al momento en que se suponía se estrenaría se vio afectado por el coronavirus debiendo posponer en dos ocasiones su lanzamiento. Pero bueno, no hay lapso que no se cumpla y , para beneficio de las hordas de fans de la saga nipona en todo el mundo por fin se confirma la fecha oficial del lanzamiento de la última película de Evangelion.

Para deleite de nuestros ojitos, a través de un teaser es que se ha anunciado la nueva -y esperemos que definitiva- fecha de estreno en Japón, el 8 de marzo.

Esta película que pondrá un fin a la tetralogía Rebuild of Evangelion, será la más larga que ha tenido la franquicia, extendiéndose por 2 horas y 34 minutos sin intermedios ni nada, a lo que va, directa la flecha. Ya veremos qué tanto se nos complica seguir esta historia por más de 2 horas, sabemos que los y las fans ya tienen la historia bien estudiada pero, no podemos negar que es densa  compleja.

El filme inicialmente tenía programado su estreno en Japón para el 27 de junio. Tras esto se movió la fecha para el 23 de enero, lo que tampoco se cumplió. Ahí la película quedó sin una fecha definitiva, eso hasta ahora que parece que ya hay un acuerdo para lanzar lo que supuestamente será el cierre a la saga de Evangelion.

Hay que recordar que en julio de 2019 fueron dados a conocer los primeros 10 minutos del filme que pondrá fin a esta nueva historia que comenzó en 2007 con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, y continuó en 2009 con Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012.