La nueva versión del Zorro estrena casa

El Zorro de Robert Rodriguez estrena casa

Robert Rodríguez, conocido director por sus trabajos en La Balada del Pistolero, Sin City o Alita: Battle Angel, y que recientemente colaboró en El Mandaloriano y El libro de Boba Fett, se embarcará ahora en la franquicia del Zorro.

Anteriormente Rodríguez estaba trabajando hace unos años en un programa inspirado en el Zorro para la cadena NBC. Pero ahora esa iniciativa resurgiendo para la cadena CW, dándole un giro femenino a la historia.

Este no es el primer acercamiento de Robert Rodríguez con el Zorro, ya que previamente estuvo a punto de dirigir La máscara del Zorro de 1998 protagonizada por Antonio Banderas.

Posteriormente, en el 2020, se informó que una serie del Zorro estaba siendo desarrollada con la participación de Sofía Vergara como productora para NBC. Dicho programa, tenía la premisa de un artista callejero que “lucha por la justicia social como una versión contemporánea del mítico Zorro” y se enfrenta a criminales en el proceso.

Ahora, el medio Deadline actualiza que el director concretará su visión del Zorro para CW, con Sean Tretta, Rodríguez y su hermana Rebecca Rodríguez escribiendo el guion. Con esto, la cadena busca una reinvención con cambio de género del clásico personaje de vigilante enmascarado”, el cual tendrá como historia a Sola Domínguez, una mujer latina que busca venganza por el asesinato de su padre, la que en el proceso se unirá a una sociedad secreta y adoptará la identidad de la forajida conocida como Zorro.

Por el momento no se saben más detalles respecto de la serie, ya sea la actriz que protagonizará al Zorro o la fecha de estreno que llegará esta nueva reinvención. Pero sin duda parece un proyecto hay que al que darle seguimiento, no solamente la idea es buena sino que todo lo que se trabaja alrededor parece bastante interesante.