La serie sobre los Sex Pistols estrena trailer

Les dejamos el trailer de Pistol

Que si a Johnny Rotten no le late, que si podría no ser una adaptación muy fiel de las vivencias de los Sex Pistols… en fin, hay un montón de reacciones sobre lo que significa el estreno de la serie Pistol de Danny Boyle, pero una cosa es segura: luce bastante interesante ya desde los primeros avances.

Hace unas semanas se nos mostró un teaser bastante breve del show, con una probadita de cómo lucirían los protagonistas y uno que otro detallito llamativo… pero nada más que eso. Sin embargo, ahora tenemos el tráiler oficial con algo más de extensión y un intenso despliegue de punk y caos.

La historia de los Sex Pistols es una que se conoce de mil maneras a través de documentales como Seven Ages of Rock, películas como Sid & Nancy o libros como Lonely Boy del guitarrista Steve Jones. Y precisamente, este último ha servido como la fuente principal sobre la que se basa la nueva serie Pistoldel aclamado director Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire).

Esta será una miniserie de seis capítulos que nos mostrará una mirada quizá nunca antes detallada de la sensación que el grupo pionero del punk provocó de 1975 a 1978. Y aunque es muy pronto para decir que tan buena es, lo cierto es que al menos nos mostrará las facetas más emblemáticas de la banda, como la entrada de Sid Vicious al combo entre otras cosas.

“Inglaterra es terriblemente aburrida… nada cambia”. El nuevo tráiler de la serie abre con esa frase y algunas imágenes de la Reina Isabel, mostrándonos el status quo de una sociedad británica apacible… pero de pronto, se nos muestra la otra cara de la moneda, con varios jóvenes que se definen a sí mismos como invisibles, enojados y aburridos”que abundan en algunos de los barrios más marginados y caóticos del Reino Unido.

Entonces, aparece Malcolm McLaren (interpretado por Thomas Brodie-Sangster de The Queen’s Gambit) diciéndole a unos chicos que “con la guía adecuada, podrían cambiar al mundo”. Y como seguro ya imaginan, esos jóvenes rebeldes son los meros meros Sex Pistols.

Al ritmo de “Anarchy In The UK”, vemos cómo poco a poco la banda va popularizando el punk en Inglaterra y a Johnny Rotten (con una caracterización bastante cool por parte de Anson Boon) decir cosas como “vengan a vernos tocar, somos terribles”. Y por si fuera poco, la esencial total del punk-rock se siente en la frase que cierra el tráiler: “En realidad no nos gusta la música; somos el caos”. Acá va el avance: