Las referencias geek de Guardians of the Galaxy

James Gunn se despide de Marvel y de los Guardianes de la Galaxia con la tercera entrega de la saga. Es una ocasión nostálgica para los fans del querido grupo de forajido convertidos en héroes, pero como dicen por ahí, las risas y los grandes momentos no faltaron… Y ahora que llega el desenlace, también hay geniales referencias sobre Guardians of the Galaxy Vol 3.

No se preocupen que si no la han visto, no les haremos spoilers sobre la historia de esta tercera parte (por acá ya la vimos y podemos decirles que es una de las mejores películas de Marvel de la época reciente). Pero lo que sí podemos contarles son algunos detalles curiosos que les servirán para antes o después de que vean la cinta.

Ya se sabía que esto iba a ser emotivo, pero no imaginamos que tanto… Como ya se veía venir en los tráilers, Guardians of the Galaxy Vol 3 es un viaje en el que conoceremos el oscuro y tortuoso pasado de Rocket.

En este viaje, la vida y el pasado de Rocket provoca que Star-Lord y compañía se enfrenten a un poderoso villano conocido como el High Evolutionary, quien es visto por muchas civilizaciones de otros mundos como un dios (o algo cercano).

Por supuesto, uno de los plus en la historia es que por fin vemos en acción a Adam Warlock… Sí, la despedida de James Gunn de Marvel Studios, se los decimos, es bastante nostálgica y emotiva.

Como dijimos antes, hay muchas referencias sobre Guardians of the Galaxy Vol 3 bastante interesantes de las cuales veremos algunas a continuación. Y reiteramos: estén tranquilos que no encontrarán spoilers ni detalles sustanciales de la trama.

Lylla ya había sido mencionada en la primera película de ‘Guardians of the Galaxy’

Previo al estreno de Guardians of the Galaxy Vol 3, Marvel Studios liberó un clip especial de adelanto titulado Es bueno tener amigos. En él, vemos a un Rocket más joven platicando en una celda junto a otros animales amigos suyos, y una de ellos es la nutria Lylla, que forma parte importante del pasado de nuestro mapache favorito.

Aunque su aparición se da hasta esta película, Lylla ya había tenido una pequeña mención en la primera cinta de los Guardianes. Su nombre aparece en la ficha de detención de Rocket, justo en un minúsculo apartado de ‘asociados’, cuando los Nova Corps lo capturan al inicio de la elícula. Aquí la captura de pantalla.

El personaje Cosmo ya había aparecido en escenas de las pasadas películas de Guardians of the Galaxy. Luego, hizo una aparición extendida en el especial navideño de Guardianes del 2022, donde James Gunn le dio una identidad femenina, con la actriz Maria Bakalova proporcionando la voz a la genial canina.

¿Por qué el cambió de género? Bueno, se sabe que esto lo hizo James Gunn como un homenaje a Laika, una perrita soviética que viajó en la nave espacial Sputnik 2 en 1957. El Cosmo original de los cómics está inspirado en la misma Laika, y para esta tercera entrega cinematográfica, el director Gun decidió renovar el homenaje.

Si quieren conocer más a fondo la historia de Laika y su viaje espacial.

Sí, seguro que ya se están imaginando qué onda… Por ahí de diciembre del 2022, James Gunn compartió alguna imagen del elenco de Guardians of the Galaxy en el set con unos trajes espaciales de diferentes colores. Los tráilers siguientes nos dieron un vistazo más detallado sobre cómo lucían los personajes portándolos.

Las especulaciones comenzaron de inmediato y no faltaron quienes pensaron que los coloridos trajes espaciales eran una referencia al videojuego Among Us. Bastante curioso esa comparación, pero no…

James Gunn se dirigió a Twitter en su momento para explicar que los trajes multicolor de los Guardianes en realidad están inspirados en los space suits que usa la tripulación de la nave de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick.