Las series cambian por representación justa

Las series cambian de actrices por representación justa

Jenny Slate ya no será parte del elenco de Big Mouth. El miércoles pasado la actriz anunció que dejará la popular serie animada de Netflix ya que su personaje, Missy Foreman-Greenwald, debería ser interpretado por una actriz negra.

“Al comienzo del programa, razoné conmigo misma que podría interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, como yo”, escribió Slate en Instagram. “Pero Missy también es negra, y los personajes negros en un programa animado deberían ser interpretados por personas negras”.

Luego del anuncio de Slate, los creadores de Big Mouth, Nick Kroll, Andrew Golberg, Mark Levin y Jennifer Flackett publicaron su propia declaración.

“Nos disculpamos sinceramente y lamentamos nuestra decisión original de elegir a un actor blanco para interpretar a un personaje birracial”, escribieron. “Cometimos un error, tomamos nuestro privilegio como algo garantizado, y estamos trabajando duro para mejorar a futuro”.

La renuncia de Slate a Big Mouth no fue el único movimiento en esta línea que ocurrió el miércoles pasado. Poco después de la publicación original de la actriz, Kristen Bell también informó que no continuará interpretando a su personaje Central Park.

Central Park es una serie animada emitida por Apple TV+ y allí Bell interpretaba a Molly Tillerman, una de las protagonistas de esa historia que, al igual que Missy de Big Mouth, es birracial.

Que complicado se está poniendo este tema, sin duda hay reacciones positivas, lo cual siempre será bueno pero, nos deja en claro que tenemos que hacer muchos, muchos ajustes en nuestra vida cotidiana y en nuestras formas de consumo para intentar construir un mundo más justo e incluyente para todas las identidades.

Ya veremos qué dicen los fans de las series. Por lo menos en el mundo de los videojuegos, ya tuvimos una fuerte expresión de homofobia que les contamos en una nota pasada.