Les contamos sobre lo nuevo de Lord of the Rings

Les contamos sobre lo nuevo de Lord of the Rings

Definitivamente, El Señor de los Anillos es una de las franquicias más importantes en la historia del cine. Desde que aparecieron las películas de Peter Jackson, nos dimos cuenta del enorme potencial que tenía este universo y parece que Warner Bros. también lo sabe muy bien, pues habrá una nueva película basada en las historias de J.R.R. Tolkien.

De acuerdo con Varietyesta nueva cinta será protagonizada por uno de los personajes más icónicos de la franquicia: Gollum, y contará con el propio Jackson como productor. Pero quizá lo que más nos emociona es que se confirmó que Andy Serkis volverá para interpretar a este icónico personaje, aunque también dirigirá y producirá el proyecto. Todavía no hay muchos detalles, pero la misma fuente tiene muy claro que esta cinta llegará a los cines en 2026.

Esta nueva película de El Señor de los Anillos se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo del guión que están armando los escritores Fran Walsh y Philippa Boyens, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, y según palabras de David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery: “explorará historias aún por contar”.

Pero si esto no fuera suficiente como para que se emocionaran, Variety también menciona que en un comunicado de prensa, Warner Bros. reveló que el título provisional de esta película es Lord of the Rings: The Hunt for Gollum (o El señor de los anillos: La caza de Gollum en español). Y a pesar de que todavía no tenemos mucha información al respecto, con ese nombre ya nos hypearon durísimo.

“Con la incorporación de Andy (Serkis) para dirigir ‘El Señor de los Anillos: La caza de Gollum’, continuamos con un importante compromiso con la excelencia que es un verdadero sello de cómo todos queremos aventurarnos y contribuir aún más a la cinemática de la historia de ‘El Señor de los Anillos’”, mencionaron Mike De Luca y Pam Abdy, codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group.

Sin embargo, la noticia sobre nuevas cintas basadas en este universo no es nueva. Lo decimos porque en febrero de 2023 nos enteramos que Warner Bros Pictures y New Line Cinema, llegaron a un nuevo acuerdo con Middle-Earth Enterprises –la compañía que maneja los derechos cinematográficos de las historias de J.R.R. Tolkien– para traer de vuelta a El Señor de los Anillos a la pantalla grande.

En aquel momento se supo que habían llegado a un acuerdo para hacer “múltiples” películas inspiradas en los libros de Tolkien. Sin embargo, no mencionaron en qué se enfocarían estos proyectos o si volveríamos a ver a los personajes que aparecieron en la trilogía de Peter Jackson o en las cintas de El HobbitAunque ahora tenemos claro que el primer protagonista en este regreso de la franquicia será el mismísimo Gollum.

Sobre la nueva película de El Señor de los Anillos, el propio Andy Serkis declaró lo siguiente: “SÍ, precioso. Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa. Con Mike y Pam, y el equipo de Warner Bros en la búsqueda también, junto con WETA y nuestra familia cinematográfica en Nueva Zelanda, es simplemente delicioso…”