Pues parece que por fin el proyecto se mueve luego de un buen rato de no haber hecho nada de ruido. Luego de que casi-casi se estancara el proyecto desde su último anuncio, Tron 3 toma forma nuevamente y luce a que el asunto ahora sí va en serio.
La casa de Mickey Mouse lleva años ilusionándonos con esta cinta y entendemos que por ahí, de repente haya ciertas dudas. Desde que se estrenó Tron: Legacy en 2010, se hablaba de que saldrá una nueva película y aunque no ganó lo que esperaban en taquilla (la producción costó 170 millones de dólares y recaudó 400 millones), estaban considerando seriamente en expandirla para que fuera su franquicia estrella.
Como recordarán algunos, el proyecto para la película de Tron 3 tenía a Garth Davis (conocido por haber dirigido María Magdalena con Joaquin Phoenix y Rooney Mara) como director adjunto, tal como se había anunciado en el 2020.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que Davis se bajó del barco, lo que significó que el proyecto no avanzara como se tenía planeado. Sí, tres años han pasado de silencio y por fin, se tienen una idea de quién tomará la silla de director.
Ahora, el turno sería para Joachim Rønning, un viejo conocido de Disney que hace algunos años dirigió Malefica: Mistress of Evil y de la franquicia de Piartes of the Caribbean. Diversas fuentes indican que por ahora, los acuerdos se siguen negociando, pero todo parece ir por buen camino ya que sería esta la cuarta colaboración entre el estudio y Rønning.

Sobre el elenco… Desde entonces, Disney comenzó a pensar en la siguiente trama del universo de Tron, para la cual estaban considerando traer de vuelta a Olivia Wilde y Garrett Hedlund para que repitieran sus papeles. Pero a pesar del entusiasmo que mostraban, todo cambió cuando en 2015 anunciaron que el proyecto estaba completamente detenido, dejando a la deriva a la historia y sobre todo a los fans que ya la esperaban.
En un verdadero plot twist, dos años después se supo que el mismísimo Jared Leto había firmado un contrato para aparecer en la siguiente película aunque no mencionaron nada más. El suspenso terminó pues como informa Deadline, Leto sigue a bordo para protagonizar esta entrega.

Podemos atribuir que el proyecto va por buen camino ya que en el reporte más reciente, se reveló que el título para esta película será Tron: Ares (no se había dado un nombre oficial para la peli en el pasado).