La lucha libre mexicana tiene figuras y personajes legendarios que se ganaron al público gracias a su técnica, estilo y personalidad sobre el ring. Y sin duda, uno de los nombres que no pasó desapercibido fue el de Cassandro, la persona que popularizó a los llamados “luchadores exóticos” en nuestro país y cuya historia podremos conocer muy pronto en la pantalla chica.
Desde hace un buen rato les contamos que Amazon Prime Video estaba trabajando en una película biográfica dirigida por Roger Ross Williams (quien ganó el Oscar a mejor cortometraje en 2009 por Music by Prudence) basada en la vida y obra de Saúl Armendáriz, el hombre detrás del personaje de Cassandro, el primer luchador abiertamente gay de este deporte espectáculo en México.
Poco a poco, fueron soltando detalles importantes de esta producción, como las primeras imágenes donde vimos a Gael García Bernal en el protagónico y hasta la fecha de estreno de esta cinta. Sin embargo, después de mucha espera, por fin tenemos el tráiler oficial de Cassandro, y de plano, será una película que ningún fan de la lucha libre se puede perder.
En este primer vistazo conocemos un poco sobre Saúl Armendáriz (Gael García), un joven cuya pasión por las luchas nació gracias a su padre. Pero conforme creció, se fue interesando cada vez más por este deporte que no solo se trata del contacto físico, también de entretener al público con la actitud sobre el ring.

Es ahí donde Saúl encuentra una oportunidad desarrollando el personaje de Cassandro, un luchador “exótico” que se viste como drag queen para enfrentar a sus oponentes. Sin embargo, con el maquillaje, las medias y el equipo que usa, esta persona realmente reflejaba su personalidad, la cual no podía mostrar ante el mundo.
Y es que más allá de agarrarse a catorrazos con quien fuera en el ring, Cassandro tuvo que hacerle frente a otras cosas más fuertes, como los estigmas de la comunidad LGBTQ+ de la época dentro de este deporte, que lo llevaron a tener problemas tanto personales como profesionales. Sin embargo, a pesar de todo, se convirtió en una leyenda.