Lightyear causa polémica a nivel mundial

Chris Evans habla sobre la polémica en Lightyear

Es que sí tiene razón… Aunque muchos no lo crean, en pleno 2022 hay criterios bastante esstraños para clasificar películas y gracias a esto, es posible que no todo el público en el mundo pueda disfrutar como los demás de los grandes estrenos del año. Justo como está sucediendo en estos momentos con Lightyear, pero la situación llegó a tal grado que hasta el mismísimo Chris Evans se enojó y gacho.

Después de mucha espera, por fin llega a las salas de cine esta cinta donde el actor que dio vida al Capitán América en el MCU presta su voz al guardián espacial original que inspiró al icónico juguete de Toy Story. Por supuesto que hay mucha emoción y hype por conocer esta historia, pero lamentablemente el trabajo de años que han hecho se ha visto afectado por una sola cosa: una escena dentro de la cinta que escandalizó a varias naciones del planeta.

Como recordarán, hace poco les contamos que en 14 países prohibieron a Lighyear. ¿La razón? Bueno, pues resulta que en la película aparecen dos mujeres dándose un beso… sí, no es broma. Por supuesto que esta situación no le pareció para nada a Chris Evans, quien demostró todo su apoyo incondicional a la inclusión de valores sociales dentro de esta película, y en particular a la comunidad LGBTQ+.

En una reciente entrevista que Chris dio para Reuters Televisionel actor que da voz a Buzz (vaya la redundancia) declaró que: “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia americana, la historia humana es una de constante despertar social y crecimiento y eso es lo que nos hace buenos. Siempre habrá gente que tenga miedo y no sea consciente y que intente aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente muere como los dinosaurios”.

Chris Evans continuó mencionando que cree que “el objetivo es no hacerles caso, marchar hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”. Y la verdad es que estamos de acuerdo con él, porque incluir esta clase de escenas en películas tan grandes como Lightyear, confirman que estamos evolucionado y visibilizando a personas que antes no se veían representadas en cintas como esta.