Lightyear se enfrenta a nuevos problemas

Lightyear no logra recaudar lo esperado

Después de pasar más de un año confinado a los estrenos en streaming, Pixar volvió a los cines de la mano de Lightyear, que además de regresarnos a unos buenos momentos de nuestra infancia, también llegó con controversias a las salas más conservadoras. Sin embargo, aunque esa película está enmarcada en la franquicia de Toy Story, la producción sobre el guardián espacial no logró cumplir las expectativas de recaudación de Disney durante su primer fin de semana.

Según reporta Variety, Disney esperaba que Lightyear llegara a los $70 millones de dólares después de su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos. No obstante, la película cerró este fin de semana con una recaudación de $51 millones de dólares en ese país.

Así, aunque Lightyear superó la recaudación de Top Gun: Maverick en este fin de semana, lo nuevo de Pixar no consiguió imponerse ante Jurassic World Dominion que lideró la cartelera estadounidense con $58.6 millones de dólares.

Tengan en cuenta que aunque esto no implica necesariamente que Lightyear sea un fracaso, claramente no es una buena señal para el futuro en el cine de las películas de Pixar sobre todo considerando que el desarrollo de la historia sobre el personaje que inspiró al juguete de Andy habría costado cerca de $200 millones de dólares.

Aunque fue prohibida en varios países de Medio Oriente debido a una escena que muestra un beso entre una pareja lesbiana, Lightyear recaudó $34.6 millones de dólares en 43 mercados alrededor del mundo y por ende ahora tiene una recaudación total de $85.6 millones de dólares que no está tan mal, insistimos es solo para lo esperado en el primer fin de semana pero todavía falta ver cómo reacciona la gente a toda esta innecesaria polémica y al resultado de la película como tal.