Los animes más populares en el 2020

Crunchyroll despliega la lista de los animes más populares

Como es habitual todos los años desdeCrunchyroll dieron a conocer los anime más populares durante el 2020 por país, siendo Black Clover y Jujutsu Kaisen los que se impusieron en la mayor cantidad de territorios.

Según explicaron de la plataforma, que cuenta con más de 3 millones de suscriptores a nivel mundial, los resultados se basaron en espectadores únicos de los diferentes anime que contaron con transmisión simultánea durante el 2020.

Aquí abajo les vamos a dejar las representaciones gráficas de los animes más vistos. Hay dos detalles muy interesantes, el primero es que en nuestra región y, específicamente en nuestro país, el anime mñas visto fue My Hero Academia haciendo eco en Canadá, cosa que no sorprende a muchos. Lo segundo, que es más notable y quizá sorprendente, es que en Japón, la tierra natal del manga y el anime, el anime más visto fue Onyx Equinox, el anime basado en la cultura azteca y situado en lo que hoy conocemos como el Valle de México. Esta, sin duda es la gran novedad que nos encontramos en estas gráficas que nos muestran claramente que, a pesar de que el repertorio de Crunchyroll es variado, hay algunas marcas que están causando tendencia en todo el mundo y que sí, han monopolizado la atención de los y las fans

De esta forma el listado de los animes más populares este quedó conformado de la siguiente forma:

  1. Black Clover – 87 países y territorios
  2. JUJUTSU KAISEN – 71 países y territorios
  3. BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS – 32 países y territorios
  4. My Hero Academia – 23 países y territorios
  5. Tower of God – 10 países y territorios
  6. The God of High School – 10 países y territorios
  7. Attack on Titan – 6 países y territorios
  8. Re:ZERO -Starting Life in Another World- – 1 país
  9. Onyx Equinox – 1 país