Los Simpson estrenan personaje

Llega la Señora Peyton a los Simpson

La Escuela Primaria de Springfield sumó un nuevo miembro permanente a su cuerpo docente y es que, casi una década después de que Los Simpson a retirara a la Señorita Krabappel ante la muerte de su intérprete, Marcia Wallace; el longevo programa animado finalmente escogió a una nueva maestra fija para el curso de Bart: La Señora Peyton.

De acuerdo a EW, la Señora Peyton se presentará en el contexto de “My Octopus and a Teacher”, el episodio número 18 de la temporada 33 de Los Simpson. Y, aunque no aparecerá en los episodios restantes de este ciclo, el plan es que el personaje tenga una presencia frecuente en la serie a partir de la temporada 34.

Peyton contará con la voz de Kerry Washington (Scandal, American Son) en la versión en inglés de Los Simpson y aparentemente ella no será una maestra negligente. De hecho, sostiene que Peyton estará preocupada por sus estudiantes e intentará despeñar de buena manera su trabajo. Pero obviamente esto no sería Los Simpson sin ningún tipo de complicaciones y todo anticipa que para Bart no será sencillo concertarse con el reemplazo de Krabappel.

“Ella es una gran maestra”, comentó Washington. “Pero como todos los mejores maestros, ella sabe que sus alumnos tienen tanto que enseñarle como ella tiene que enseñarles. Y enseñar a Bart es un trabajo lleno de oportunidades de crecimiento”.

Desde que Los Simpson decidió retirar a la Señorita Krabappel en la temporada 25 del programa, la clase de Bart ha contado con un montón de maestros sustitutos cuyas voces han sido realizadas por figuras como Sofia Vergara y Willem Defoe. Pero la producción del programa promete que la Señora Peyton llegó para quedarse ya que Washington fue considerada para sumarse al programa desde que presentó Saturday Night Live en 2013 e impulsó definitivamente su incorporación a Los Simpson en 2020 cuando, en el contexto por la controversia de Apu, señaló que estaría dispuesta a incorporarse a una serie animada.

Finalmente, aunque la Señora Peyton reemplazará a Krabappel, Los Simpson no quieren que sea básicamente una versión nueva de ese clásico personaje.

“No vamos a sentir como: ‘Oh, esta es una nueva Krabappel”, comentó la co-productora ejecutiva Carolyn Omine, quien escribió el episodio. “La mayoría de nuestros maestros están agotados, y es solo una función de la comedia. Pero pensamos: ‘Hagamos esto diferente, hagamos de ella una buena maestra’. A veces es difícil encontrar comedia en personas que son buenas, pero luego piensas en personas como Leslie Knope. Son demasiado, pero son buenos en su trabajo. Queríamos tener ese tipo de maestro”.

Si quieren conocer a la Señora Peyton, a continuación pueden ver un par de videos promocionales para el debut del nuevo personaje de Los Simpson: