Los Sims tendrán su propio reality

El reality se llamará The Sims Spark´d

¿Todavía no están convencidos de que el 2020 verdaderamente es un año extraño? Bueno, prepárense para conocer el nuevo reality show de Los Sims.

Sí, leyeron bien, este año nos dará un reality basado en el popular videojuego. Sí, la idea es hacer un reality de un juego que ya en sí intenta ser un reality… Una cosa cuando menos, extraña.

Contrario a lo que pueden estar imaginando, el reality llamado The Sims Spark’d no seguirá a personajes dentro del juego sino que será una competencia al estilo de esos programas de comida, diseño y moda que abundan en la televisión por cable.

De acuerdo al anuncio oficial del programa, en The Sims Spark’d “los concursantes recibirán desafíos creativos para construir los personajes, mundos e historias más singulares, todo contado a través del último juego de gran éxito de la franquicia, Los Sims 4″.

Es decir, la competencia básicamente consistirá en ver a distintas personas tratando de crear las mejores propuestas dentro de Los Sims 4. Algo así como un gaming reality, o algo similar.

The Sims Spark’d contará con un total de 12 participantes que en su mayoría serán personalidades ligadas al juego y especializadas en distintos aspectos de su gameplay. El jurado del programa estará compuesto por Kelsey Impicciche, Tayla Parx y Dave “SimGuruNinja” Miotke. Y el ganador del programa se quedará con un premio de $100 mil dólares.

Pero aunque eso puede parecer bastante claro y, en cierta medida sencillo, el primer adelanto de The Sims Spark’d promete que este reality contará con toda la dosis necesaria de drama que caracteriza a ese formato.

Para ser honestos, todavía no podemos imaginarnos bien como estarán las cosas pero, esperemos sea una propuesta cuando menos interesante para fans y no fans del juego.

The Sims Spark’d es una co-producción de TBS y Buzzfeed Multiplayer y, para sorpresa de muchos, esta serie planea estrenarse este 17 de julio.