Marvel presenta su nuevo Universo Cinematográfico

Aquí van 10 años más de películas de Marvel

Como parte del panel de Disney en el evento CinemaCon, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aseguró que ya comenzó a trabajar en la planificación de las películas que formarán parte de la próxima década del MCU. Todos y todas sabíamos que el universo Marvel no se iba a acabar aquí, lo que sí es una sorpresa (quizá) es que el equipo de Marvel no está confiando en nuevas caras para sus proyectos cinematográficos en solitario sino que están apostando a las viejas caras en, quizá, nuevos escenarios.

De acuerdo a lo que reveló Feige, tras su presentación en la CinemaCon se trasladará a un encuentro creativo con los otros cabecillas de Marvel Studios para armar las tramas que marcarán a los próximos 10 años del contenido Marvel.

A la fecha, solo se ha revelado oficialmente el plan de estrenos para este año y para 2023, incluyendo a los siguientes proyectos:

  1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness (mayo)
  2. Thor: Love and Thunder (julio)
  3. Black Panther: Wakanda Forever (noviembre)
  4. The Marvels (febrero de 2023)
  5. Guardianes de la Galaxia vol. 3 (mayo de 2923)
  6. Ant-Man and the Wasp: Quantumania (julio de 2023).

Sin fecha se encuentran Los Cuatro Fantásticos, Blade, Deadpool 3, Capitán América 4m una secuela de Shang-Chi y una película para los mutantes que se incluirán al MCU.

Todo lo anterior tampoco involucra a las series de televisión que están en preparación, como es el caso de los futuros estrenos de Ms. Marvel, She-Hulk, Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars y una segunda temporada de Loki.

Claro que para un plan de 10 años, inevitablemente Feige debe definir al próximo gran evento del universo, que podría involucrar una película de Los Nuevos Vengadores o algo completamente diferente para establecer “al nuevo Thanos”. ¿Será la hora de Galactus, Magus, Apocalypse, Onslaught o el grandioso Doctor Doom?