Michael B. Jordan entra al universo de Superman

Michael B. Jordan ya trabaja en lo nuevo de Superman

Una nueva iniciativa con un Superman de color está en movimiento. Además de la película producida por J.J. Abrams, pensada para el cine, ahora se ha dado a conocer una nueva iniciativa avalada por el actor Michael B. Jordan (Black Panther, Chronicle) que claro, no nos sorprende a nadie, sin duda el actor ha sido uno de los principales actores y actrices en traer una visión política y de raza al mundo del cine que tanto le hace falta.

De acuerdo a lo que revela el portal Collider, la iniciativa estaría siendo desarrollada como una serie limitada. Lo otro que está claro es que el foco será un personaje llamado Val-Zod.

En los cómics, este es uno de los kriptonianos enviados a La Tierra por Jor-El antes de la destrucción de su planeta.

Como parte de la serie “Tierra 2″, que presenta una historia alternativa al canon central, se establece que por largo tiempo este kriptoniano fue mantenido bajo tierra, siendo liberado luego de que Kal-El es controlado por las fuerzas de Apokolips. En ese nuevo entorno, Val-Zod se instala como el nuevo Superman en honor a sus nexos con la casa de El.

Otro detalle importante de su origen radica en que proviene de una isla de Krypton, de la que es originaria la familia Zod, en donde viven kriptonianos de piel oscura.

No existen detalles oficiales sobre esta iniciativa, y no está claro si Jordan solo producirá o también protagonizará, pero Collider agrega que un guionista ya habría sido contratado para desarrollar el proyecto en profundiad. Sin duda seraa una historia llena de mensajes políticos y sobre los derechos de la población afroamericana dentro de la actualidad de los Estados Unidos.

Ojala que sea una verdadera joya.