Pues sí, todo era plan con maña… El truco de netflix de aumentar sus tarifas venia de la mano con un nuevo plan de suscripción que parece que nos regresa a aquellos años 90 pero ahora con un elemento de ingreso económico. Netflix podría lanzar su versión con anuncios y una tarifa más barata durante este año. Si bien aún no hay una fecha ni un anuncio oficial por parte de la compañía, The New York Times reporta que internamente el streaming expresó que buscaría implementar su membresía con anuncios en el último trimestre de 2022. Esto es, será como volver a tener tele “normal” pero si tienes el dinero para pagar la suscripción completa, te ahorras de volver a los 90.
Aunque por ahora se desconoce cuánto bajaría el costo de la suscripción a Netflix al acceder al streaming con anuncios, la idea de implementar publicidad para disminuir el valor de la membresía es algo que la plataforma lleva un tiempo considerando y su pronto lanzamiento además podría ser una respuesta a la comentada disminución en el volumen de suscriptores que Netflix reportó en su informe más reciente.

Después de todo, según la información de The New York Times, en una nota para los trabajadores donde se informó de los planes para acelerar el debut de la versión con anuncios de Netflix, la empresa remarcó que sus competidores tienen servicios con publicidad y precios más bajos.
“Todas las principales compañías de streaming, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”, señalaba la nota.