Netflix prepara película de Pedro Paramo

Netflix trabaja película sobre el libro de Juan Rulfo

Paren las prensas y todo lo que están haciendo, pues se ha confirmado que el pueblo de Comala llegará al catálogo de Netflix. Y es que este miércoles 11 de agosto la famosa plataforma de streaming confirmó que trabaja en la creación de una película inspirada en ‘Pedro Páramo’, la conocida novela del escritor mexicano Juan Rulfo.

Fue a través de sus redes sociales donde Netflix dio a conocer que ya trabaja en un filme original donde se contará la historia de Juan Preciado y Pedro Páramo, protagonistas de la novela publicada en el año de 1955 por Juan Rulfo. Una que es considerada una de las obras literarias más importantes de nuestro país. ¡Órale!

En el video en cuestión se puede ver un libro de ‘Pedro Páramo’ y la frase “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”, con la cual Juan Rulfo comienza su conocida novela. Aunque la plataforma de contenidos no ha publicado más detalles al respecto, sin duda la noticia ha emocionado a los fans.

El anuncio de esta película de ‘Pedro Páramo’ ya forma parte de los festejos que Netflix tiene planeados para el mes de septiembre. Y es que la compañía anunció que el mes patrio van a estrenar varios títulos nacionales que se han ganado las palmas a través de los años. Tal es el caso de ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo o ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Hasta el momento Netflix no ha dado a conocer una fecha aproximada ni más detalles sobre lo que podremos ver la cinta de ‘Pedro Páramo’, novela que nos cuenta las diferentes relaciones interpersonales y recuerdos de Juan Preciado y Pedro Páramo, dos personajes que convirtieron a Juan Rulfo en uno de los máximos exponentes del ‘realismo mágico’ en la literatura.

¿Cómo se imaginan que será esta cinta?