Netflix prepara serie sobre Blockbuster

Netflix prepara una serie sobre lo que pudo ser su gran competencia

Si fuiste niño o niña en los 90 o disfrutaste plenamente de los últimos años de esta década, seguramente recordarás con mucho cariño a Blockbuster. Este mágico lugar lleno de películas, dulces y más era de nuestros favoritos en aquella época donde éramos felices y no lo sabíamos, básicamente era el sitio perfecto si es que te latía el cine. Sin embargo, con el paso del tiempo su modelo de negocio nomás no dio para más y de plano no encontraron la manera de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Pero dentro de esta historia de gloria y caída hay un nombre que juega un papel muy importante: Netflix. Como sabrán o quizá no, en un momento dado los creadores del ahora gigante del streaming, Reed Hastings y Marc Randolph, le propusieron a la compañía de renta de VHS y DVD’s comprar la entonces nueva empresa que habían creado por 50 millones de dólares, pero los mandaron lejos. Cuenta la leyenda que a partir de ahí juraron superar a la franquicia de videoclubes, y mírenlos ahora.

Sin embargo, parece que a Netflix ya se le olvidó todo ese rollo, tanto así que están desarrollando una serie cómica sobre Blockbuster… sí, así como lo leyeron. Resulta que de acuerdo con Deadline, la plataforma puso en marcha la producción de 10 episodios centrados en un lugar sumamente especial, ni más ni menos que la última tienda que queda en Estados Unidos 

Por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos, según la misma fuente, el protagonista de esta serie será ni más ni menos que Randall Park (a quien muchos vieron recientemente como el agente Jimmy Woo en WandaVision). Además, los creadores y productores ejecutivos de este proyecto son Vanessa Ramos, David Caspe y Jackie Clark, que aportará su experiencia en otras comedias sobre trabajaos como Brooklyn Nine-NineHappy Endings y Superstore.