Netflix tiene novedades para My Hero Academia

Netflix trabaja en un live-action de My Hero Academia

Si son fans del manga, seguramente tienen en mente a My Hero Academia, que desde su estreno en 2014 se convirtió en un verdadero éxito en Japón y otras partes del mundo. La popularidad de la historia de Deku y compañía fue tal que un año más tarde, decidieron adaptarlo en un anime que la está rompiendo durísimo, pues tiene fans en todos los rincones del planeta, aunque muy pronto veremos esta trama en un nuevo formato.

Los planes de llevar esta historia a la pantalla grande se vienen cocinando desde hace un buen rato, pues en 2018, Legendary Entertainment anunció que estaba en desarrollo una cinta live-action basada en la obra del dibujante japonés, Kōhei Horikoshi. Más adelante confirmaron que Shinsuke Sato– cineasta que estuvo a cargo de la adaptación de Alice in Borderland– sería el director de este proyecto. Pero desde entonces no habíamos tenido noticias de la producción, hasta este 2022, porque ahora sí está en desarrollo y de la mano de ni más ni menos que el gigante del streaming.

De acuerdo con IndieWireNetflix adquirió los derechos de la adaptación cinematográfica de My Hero Academia con actores de carne y hueso. Aunque además de eso, la plataforma también se encargará de distribuir esta película en todo el mundo, mientras que la compañía japonesa Toho, la estrenará en cines en el país de origen del manga. Pero eso no es todo lo que revelaron al respecto.

Según la misma fuente, Shinsuke Sato sigue como director de la cinta y trabajará a partir de un guión escrito por Joby Harold (quien ha trabajado en Army of the DeadObi-Wan Kenobi y recientemente en Transformers: Rise of the Beasts). Por último pero no menos importante, Mary Parent y Alex García, de Legendary Entertainment, también producirán esta adaptación cinematográfica. Hasta ahora, esta es la única información que hay sobre el proyecto, pero la verdad es que pinta bastante bien.

Para que se den una idea de qué tan importante es My Hero Academia, se convirtió en una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos, con aproximadamente 65 millones de ventas en todo el mundo. La serie también ha ganado varios premios al mejor manga en Japón, así como un premio Harvey en Estados Unidos. Además, se han estrenado tres películas animadas pero, ¿cómo ven? ¿Les late el live-action que está armando Netflix?