Netflix tiene nuevos planes para Parasyte

Parasyte tendrá una nueva versión en Netflix

Yeon Sang-ho, quizá uno de los personajes más importantes en el cine coreano contemporáneo y el director detrás de Estación Zombie y Rumbo al Infierno, fijó su próximo proyecto. Según reportó Screen Daily, el cineasta está trabajando en una nueva serie para Netflix que será nada más ni nada menos que una adaptación del manga y anime Parasyte.

Si no están familiarizados con la premisa de Parasyte, cabe señalar que esa historia creada por Hitoshi Iwaaki cuenta un relato centrado en Shin’ichi Izumi, un joven que accidentalmente consigue evitar que su cerebro sea invadido por un peligroso parásito que llegó a la Tierra y, tras relegar a ese ser a su mano, se dedica a intentar combatir a los otros parásitos que buscan destruir a los humanos.

La nueva serie de Parasyte será producida por Climax Studio para Netflix y, de acuerdo a Yeon, su historia se tomará algunas libertades respecto al manga original que fue publicado entre 1988 y 1995.

“La historia será completamente diferente a la original. La apertura establecerá que los parásitos también han aterrizado en Corea y lo que sucede. Le transmití que quería hacer este tipo de historia al autor original a través de Kodansha y pudimos continuar porque le gustó”, indicó Yeon.

Aunque por ahora no hay una fecha de estreno para este proyecto, Yeon espera comenzar el rodaje en septiembre de este año para intentar finalizar la producción a mediados de 2023. Cabe recordar que esta historia también tiene una nime que corre en la plataforma internacional de Netflix y que si bien ha tenido una recepción bastante decente, no ha sido el blockbuster que quizá se esperaba.

La verdad es que Netflix nos tiene muy decepcionadxs con la forma en la que ha manejado sus adaptaciones en los últimos meses pero ya veremos que pasara…