Obi Wan Kenobi rompe records en Disney+

Disney lanza reconocimiento a Obi Wan

Parece que no es novedad para nadie que Obi Wan fuera a ser una de las mejores entregas en la historia de las series de Star Wars. Primero The Mandalorian abrió el camino y ahora Obi Wan llega a seguir con esta nueva tradición de hacer de Star Wars una historia enorme. Apenas van dos episodios del total de su propuesta, sin embargo, la serie ya se perfilaría como uno de los éxitos más importantes de Disney.

Pese a que el streaming no suele revelar cifras para respaldar sus afirmaciones, esta semana la plataforma de Disney aseguró que Obi-Wan Kenobi fue el mejor estreno de su historia.

“Gracias a los mejores fanáticos de la galaxia por hacer de Obi-Wan Kenobi el estreno de la serie original más visto Disney Plus a nivel mundial hasta la fecha, según las horas transmitidas en un primer fin de semana”, señaló la plataforma de la Casa de Mickey Mouse.

Aunque en esa oportunidad tampoco se entregaron cifras, previamente Disney había planteado que Loki fue su mejor estreno de una serie original. Todo mientras que cifras extraoficiales han indicando que en cuanto al desempeño general de los programas The Mandalorian es el líder indiscutido.

Obi-Wan Kenobi se estrenó el pasado 27 de mayo con dos episodios que comenzaron a contar esta nueva historia del Jedi interpretado por Ewan McGregor y que se desarrolla 10 años después de los eventos de Revenge of The Sith. Así, mientras que se espera que personajes como Darth Vader figuren en los cuatro episodios restantes, todo indica que tendremos que esperar para ver cuál será el desempeño final de la serie comandada por Deborah Chow.

Los próximos episodios de Obi-Wan Kenobi se estrenarán los miércoles mediante Disney Plus hasta topar con pared. Y claro, sabemos que tendremos una continuación de esta historia, cierto?