Obvi Wan tendría nuevas temporadas

Obvi Wan se quedaría para largo

Desde que se anunció que Obi-Wan Kenobi tendría su propia serie para Disney Plus los responsables de la producción protagonizada por Ewan McGregor han planteado que esta sería una apuesta de carácter limitado y que por ende el regreso del Jedi no se extendería por varias temporadas.Y no es sorpresa, el arco narrativo que nos ha presentado la serie es sumamente amplio y tiene un monton de aristas que pueden ser tomadas para nuevas producciones largas como las series o estas “micro series” que esta desarrollando Disney con los personajes de Star Wars.

Sin embargo, a medida que ha avanzado la trama de Obi-Wan Kenobi, no solo McGregor ha expresado su interés en continuar como el personaje, sino que desde Lucasfilm han planteado que una segunda temporada del programa podría ser una opción.

En ese sentido, mientras tiempo atrás la showrunner de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, abrió la puerta para una eventual continuidad del programa, ahora la Presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reiteró que el futuro en la pantalla chica de Kenobi dependería del interés de los fanáticos.

“Bueno, francamente, nos propusimos hacer esto como una serie limitada”, dijo Kennedy. “Pero creo que si hay un gran compromiso y la gente realmente quiere más Obi-Wan, sin duda lo consideraremos porque los fanáticos nos hablan. Y si nos sentimos como: ‘OK, hay una verdadera razón para hacer esto, entonces sería responder por qué lo haremos’. Pero ya veremos”.

Aunque parece que entre los fanáticos no hay un consenso sobre lo que ha ofrecido Obi-Wan Kenobi, la serie contó con un positivo estreno en Disney Plus por lo que todo apunta a que tendremos que esperar para ver qué cifras o métricas tomará en cuenta Lucasfilm para decidir el futuro de esta producción.