One Piece se va a pausa indefinida debido a COVID-19

Toei le pone una pausa a One Piece

Malas noticias para todos los fanáticos de One Piece y es que según anunció Toei Animation, el anime entrará en una pausa debido al coronavirus.

Desde el estudio dieron a conocer un comunicado donde señalan que “hemos considerado cuidadosamente las medidas de seguridad para la difusión de la serie y hemos decidido suspender la transmisión simultánea y la transmisión japonesa de One Piece”, apunta el comunicado.

Según apuntan en el comunicado, esto también afectará al nuevo anime de Digimon Adventure, el cual comenzó el pasado 5 de abril.

“Las actualizaciones sobre el regreso de ambas series se proporcionarán tan pronto como sepamos”, apuntaron,a la vez que pidieron paciencia y comprensión durante este tiempo.

Cabe recordar que esta semana tampoco se publicó la revista Weekly Shonen Jump, debido al coronavirus. Así es como poco a poco (o a pasos agigantados para algunos), las cosas en el mundo del anime comienzan a fresarse. Como dice los muchachos de Toei Animation, no sabemos cuándo se levantará este cese a las actividades de publicación de nuevos animes y sí, mangas.

Bueno, ahora tendrán tiempo de ponerse al tanto con One Piece que, les aseguramos, seguirá siendo mucho, pero mucho más larga que cualquier cuarentena.

Sin duda la mayoría de las industrias del entretenimiento están sufriendo, nos queda claro que son lo suficientemente grandes y han sido lo suficientemente prolíficas como para soportar esta pausa y muchas otras más. Lo que no sabemos es que tanto puedan sostener el volumen de trabajadores que mantienen con un presupuesto cada vez más restringido. Esperamos que estos parones por razones sanitarias no supongan una serie de despidos masivos y, por ende, el adelgazamiento de la industria.

Les tendremos más información en cuanto la tengamos, por lo mientras, aprovechen para ponerse al día con todos los animes que les hagan falta.