Parece que tenemos nuevo Blue Beetle

Xolo sería el nuevo Blue Beetle

El mundo del cine de supeheroes se sigue moviendo. Aunque ustedes crean que muy probablemente ya vimos todo lo que se tenia que ver y ya conocimos a todos los personajes que teníamos que conocer, aparentemente todavía nos falta un universo que descubrir. Desde DC les contamos que Xolo Maridueña, el actor que saltó a la fama por su participación protagónica en Cobra Kai, podría tomar su rol más importante a la fecha.

De acuerdo a The Wrap, el actor está negociando para interpretar a Jamie Reyes, el joven héroe latino que toma el manto de Blue Beetle en las historias de DC Comics.

Dicho personaje ahora tendrá una película en el streaming HBO Max, en lo que será el proyecto de un superhéroe latino live-action más importante a la fecha. El plan es, si todo sale bien, filmar esa producción a comienzos de 2022.

Esta película tiene una evidente orientación latina, así que a cargo de la película estará el director Ángel Manuel Soto (Charm City Kings), mientras que el guión es desarrollado por Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala).

Por ahora no existen detalles de su historia, pero en los cómics, Jaime Reyes encuentra un escarabajo de origen extraterrestre que le otorgó sus poderes al viejo primer Blue Beetle. Tras la muerte del segundo héroe que utilizó ese nombre, el querido Ted Kord que fue parte de los populares cómics de La Liga de la Justicia Internacional, el escarabajo se fusiona a la columna vertebral de Jaime, otorgándole habilidades increíbles a partir de una especie de armadura que puede activar a voluntad.

Otro detalle llamativo es que Blue Beetle inspiró a Alan Moore a crear al Búho Nocturno en Watchmen. Tal como ese personaje, Ted Kord no tiene las habilidades que si logra desarrollar Jaime, por lo que es un héroe tecnológico de otro tipo.