Peli de Guillermo del Toro tiene fecha de estreno

Netflix anuncia la fecha de estreno de Pinocho de Guillermo del Toro

Una de las películas que más esperamos es la versión de Pinocho (Pinocchio) de Guillermo del Toro. No sólo porque el mexicano es uno de los cineastas más aclamados de la actualidad, ni tampoco porque es paisano, sino porque revisitará uno de los relatos italianos más populares que hemos visto varias veces en la pantalla grande y chica.

Esto implica un riesgo, en todo caso, para bien y para mal. Para mal porque algunas de esas interpretaciones de Pinocho como la más reciente de Disney con su live action (dirigido por Robert Zemeckis con Tom Hanks en el protagónico), han sido duramente criticadas por dejar de lado la esencia trágica y oscura, pero el mismo tiempo reveladora, de la aventura que emprende la marioneta de madera y su padre.

¿Y para bien? Que justamente Guillermo del Toro es un director que constantemente se reinventa para encontrar formas originales e innovadoras de contar historias originales o ya conocidas. Y estamos seguros que su Pinocho no será la excepción. Y ahora, después de algunos adelantos y detalles del filme animado, por fin tenemos la fecha de estreno.

Netflix acaba de anunciar que Pinocho llegará a algunas salas de cine en el mes de noviembre, para luego pasar al catálogo de originales de la plataforma de streaming el 9 de diciembre de 2022. La película queda perfecta para echar la lagrimita en la época navideña, y también llega justo para la temporada de premios del próximo año.

Pinocho no sólo lleva la firma de Guillermo del Toro, también lo acompaña Mark Gustafson, quien tiene un historial largo de producciones animadas como Fantastic Mr. Fox, Claymation Easter, Meet the Raisins!, The PJS, y muchas más.

Pinocho se presentará con una animación en stop motion que el mismo cineasta mexicana ha dicho que es perfecta para la historia, pues requirió de un trabajo más artesanal para realizarse. 

Pinocho nos presenta a Geppetto, un tallador de madera que pierde a su hijo. Después de un tiempo de duelo, comienza a trabajar en una marioneta que cobra vida, a través de magia, para acompañar a Geppetto. Pero pronto, el niño de madera desea ser un niño de verdad, por lo que arranca una aventura para encontrar su lugar en el mundo.

Gregory Mann presta su voz para Pinocho, y lo hace junto a Ewan McGregor como Cricket o Pepe Grillo y  David Bradley como Geppetto. Otros actores que aparecen en los créditos del elenco con Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.