Pixar lanza corto con un protagonista abiertamente gay

Pixar se lanza a la inclusión en serio

Desde que sacudieron al mundo en 1995 con la impresionante Toy StoryPixar se ha puesto como uno de los estudios de animación más importantes del mundo, gracias a la técnica e innovación que siempre los ha caracterizado, pero sobre todo por las maravillosas historias que cuentan en las películas o cortos que estrenan cada año, acercándose a lo que estamos viviendo en estos momentos. 

Este 2020 proyectaron por unos cuantos días en los cines Onward, que mostraba al primer personaje LGBT de toda su historiaSpectre, la cíclope policía interpretada por la actriz Lena Waithe, haciéndonos ver que estaban moviéndose para mostrarle al público películas más representativas. Pero ahora, el estudio ha presentado a su primer protagonista abiertamente gay.

Como parte de la serie Sparkshorts que Pixar tiene en la plataforma Disney+, la cual busca descubrir nuevos talentos y técnicas tanto de animación como de narración, estrenaron un corto llamadoOut. En él conocemos a Gregun hombre que mientras se está preparando para mudarse junto a su novio Manuel, sin embargo, sus seres querido aún no sabe todo esto. 

Un buen día y sin avisar, llega su familia a visitarlo, pero gracias a la magia que siempre hay en sus historias, Greg cambia temporalmente de cuerpo con su perro, Jim. Junto a él, aprenderá la importancia de ser él mismo y no tener miedo a mostrarle al mundo lo que es.

De acuerdo con el propio estudio de animación, esta es la sinópsis del corto:“En un día normal, la vida de Greg está llena de familia, amor y un perrito alborotador, pero a pesar de todo esto, Greg tiene un secreto. Hoy es diferente, con algo de ayuda de su precoz cachorro, y un poco de magia, Greg podría aprender que no tiene nada que ocultar”. 

Esta no es la primera vez que Disney muestra a personajes LGBT en la pantalla grande, ya lo hemos visto en películas como Star Wars: The Rise of Skywalker, el live action de La Bella y La Bestia y hasta en Toy Story 4. Sin embargo, este es un paso enorme para que toda esa enorme comunidad pueda estar representada en un montón de cintas que vendrán en el futuro.