Por fin llega el nuevo tráiler de Matrix

Matrix estrena nuevo trailer

En 1999, el señor Anderson tomó la pastilla roja para adentrarse en la única verdad alrededor de los seres humanos: vivimos en una simulación conocida como Matrix creada por las máquinas para “cultivarnos” y utilizarnos como fuente de energía. Esto como resultado de la guerra entre máquinas y humanos, la cual provocó la destrucción del cielo dejando a las primeras sin su única fuente de energía, el Sol.

Thomas Anderson, de esta manera, se convierte en Neo, el Elegido para liberar a los humanos de la Matrix, pues mientras esta exista, las mujeres y los hombres estarán esclavizados. Neo, en el año 2199 acompañado por la gente de Zion, debe enfrentar a las máquinas, a sus agentes y revelar la verdad. La cosa es, ¿la gente que vive en la Matrix la aceptará?

Lo hemos dicho antes. Las hermanas Wachowski, con esta premisa, reescribieron en el cine el género de acción y la ciencia ficción al grado de ser una referencia en la cultura popular en varios aspectos como el concepto de la Matrix y las simulaciones, el significado de las pastillas rojas y azules, el valor de lo digital, nuestra relación con las máquinas, la figura mesiánica.

Y ahora, a casi 20 años de la última cinta de la trilogía (The Matrix Revolutions), Neo está de regreso junto a Trinity en el primer tráiler oficial de The Matrix: Resurrections donde nada es lo que parece… al menos no para el protagonistas.

En este avance de tres minutos, escuhamos de fondo “White Rabbit” de Jefferson Airplane. Así es como vemos a Thomas, quien se encuentra frente a un terapeuta para decirle que tiene sueños que se sientes muy reales. “¿Estoy loco?“, le pregunta. A lo que el psicólgo le responde, “No solemos utilizar ese término aquí“.

No olvidemos que Thomas era el “avatar” de Neo en la Matrix, por lo que entendemos que se encuentra de nueva cuenta en la simulación sin saberlo. Otra de las cosas que vemos en este avance es el esperado reencuentro con una mujer que luce como Trinity y que le pregunta si ya se conocían. ¿Está actuando?, ¿volvió a la Matrix para liberar a Neo?, ¿también vive engañada? 

A partir de este momento, vemos varias secuencias de Thomas donde lo vemos tomando pastillas azules hasta que se encuentra con un sujeto que luce muy similar a Morfeo (pero en joven) y le ofrece la pastilla roja. ¡PUM! Neo vuelve a entrenar artes marciales donde encuentra de nueva cuenta su poder. “No me conoces“.

Algunas escenas se ven espectaculares. Ya saben, Neo contiene balas, desvía misiles, y nuevos personajes –enemigos y aparentes aliados–, vuelven a volarnos la cabeza en su intento por terminar con agentes que lucen muy distintos a los que conocimos en la trilogía de 1999-2003 Acá es dejamos el tráiler oficial de The Matrix: Resurrections.