Pronto tendremos más del Juego del Calamar

La segunda temporada de El juego del Calamar llegara el 2024

Como ya les hemos contado en varias ocasiones, Netflix esta invirtiendo una buena cantidad de billetes verdes en los productos de países asiáticos, para esto no solamente hablamos de Japón que es, a grandes rasgos, uno de los grandes representantes de Asia en el mundo, sino que ahora Netflix, aprovechando la gran inversión del gobierno surcoreano en la producción y exportación de cultura audiovisual, esta ampliando su contenido de este origen.

Aunque por ahora nada amenaza el título de El Juego del Calamar como la serie con el mejor debut en la historia de Netflix, en innegable que la popularidad de aquella producción se ha diluido con el correr del tiempo y por ende cuánto tiempo pasará de aquí al estreno de la segunda temporada parece un tema cada vez más importante para esta potencial franquicia.

Así, aunque aún no hay nada oficial por parte del streaming, Hwang Dong-hyuk habría ratificado que la espera por nuevos episodios de El Juego del Calamar será bastante larga.

Concretamente, según recoge Variety, Hwang contó durante su participación en MipTV que pronto regresará Corea del Sur para escribir la segunda temporada El Juego del Calamar y que espera que aquella entrega de la serie esté disponible en Netflix a fines de 2024.

La primera temporada de El Juego del Calamar se estrenó en septiembre de 2021 y rápidamente se consolidó como una de las apuestas más populares de Netflix, impulsando las conversaciones sobre una segunda (e incluso una tercera) temporada de esta apuesta. Pero de acuerdo a Hwang, los siguientes episodios de El Juego del Calamar no llegarían hasta 2024 dejando cerca de 3 años de espera entre ambas entregas y una gran incertidumbre sobre el interés que existirá por parte de la audiencia.