Qué pasa si llamas al número del Juego del Calamar?

Les decimos todos los detalles

Cuando se acabe el 2021 y se haga el recuento de lo mejor del año, sin duda El juego del calamar (The Squid Game) tendrá una mención muy especial como una de las series más virales y populares del momento. Memes por todas todas partes, datos curiosos, incluso ya hay un videojuego basado en la serie que confirma el éxito de este contenido original de Netflix.

Y aunque en términos generales se trata de una historia de ficción, parece que algunas personas tomaron un elemento del show para hacer travesuras en la vida real. No se preocupen porque esto no se trata de algo brutal como lo que se aprecia en pantalla… más bien, el asunto está relacionado a un número telefónico que se muestra en la serie y que aparentemente sí le pertenece a una persona en Corea del Sur.

Vaya fenómeno en el que se ha convertido El juego del calamar ¿no? Ya hasta se habla entre los ejecutivos de Netflix de que podría convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma. Y bueno, entre que sí y que no, lo cierto es que el programa se ha vuelto demasiado popular; muy viral en todos los aspectos tanto que algunas personas ya andan haciendo bromas derivadas de un elemento -quizá insignificante- que se observa dentro de la historia.

Les explicamos pa’ recapitular: en la serie, el personaje principal llamado Seong Gi-Hun recibe una tarjeta de presentación de parte de un misterioso hombre que le ofrece la oportunidad de ganarse una buena suma de dinero. Ese papel tiene escrito un número telefónico de ocho dígitos para que lo localice en caso de que le interese la propuesta. Y a partir de ahí, se viene la parte más brutal del show.

Pues resulta que de manera curiosa e inesperada, ese número de teléfono antes mencionado le pertenece a un ciudadano surcoreano que ya está cansado de todas las llamadas y mensajes que ha recibido desde que se popularizó El juego del calamar.

De acuerdo con el medio Korea Times, el usuario de esa línea telefónica vive en la provincia de Gyeonggi y dio a conocer la situación a la emisora de radio MBC de su país natal, donde dijo que recibe hasta 4 mil llamadas telefónicas por día. Según esto, el sujeto de 40 años, que ha pedido a los medios mantener el anonimato, no sabía nada sobre la serie de Netflix hasta que una de las personas que le llamó, le explicó que su número aparecía en el show.

El afectado menciona que constantemente recibe llamadas de jóvenes que le dicen que “quieren entrar al juego”.  Y bueno, él también ha dicho que no cambia de línea telefónica ya que ha usado esa por más de 10 años y la tiene vinculada a sus cuentas de trabajo y otros aspectos. Korea Times menciona que al parecer, Netflix ya inició negociaciones con el propietario del número telefónico para arreglar el asunto.

De hecho, todo el asunto con el número de teléfono que aparece en El juego del calamar, ha escalado hasta el ámbito político de Corea de Sur. A través de su cuenta de Facebook, el candidato presidencial Huh Kyung-young del Partido  Nacional Revolucionario ha ofrecido al dueño de esa línea telefónica una fuerte suma de dinero para comprarla.

Se dice que la cantidad ronda los 100 millones de wones (más de un millón 700 mil pesos mexicanos), pero no se ha concretado nada por el estilo. Además, se menciona que este candidato, quien ha participado en distintos procesos electorales desde 1997, suele hacer promesas de campaña bastante peculiares. ¿Se armará ese trato? Habrá que ver.