Rápido y Furioso llega al espacio

Esto dice la ciencia sobre lo nuevo de Rápido y Furioso

Es un rumor que viene sustentándose desde 2020. Primero, Ludacris tanteó la posibilidad. Luego, Michelle Rodriguez, durante una visita a un programa radial, llegó a confirmar que Rápido y Furioso 9 involucraría secuencias en el espacio.

Ahora el director Justin Lin, en conversación con The Hollywood Reporter, finalmente profundizó en la idea que llevará a los vehículos de la saga al espacio.

En esa línea, Lin recalcó que llevar a la saga al espacio era una idea que venían evaluando “por años”, pero se demoraron en concretarlo porque querían “encontrar el arco emocional correcto para que fuese más que solo un gimmick”.

Ese arco finalmente se encontró con Rápido y Furioso 9, lo que según el director los llevó a conversar con científicos.

Estoy en el teléfono con científicos, aprendiendo sobre combustible y físicas. Fue grandioso, tener científicos en el otro lado de la línea diciendo: ‘esperen, ¿qué? ¿Qué es lo que están intentando hacer?’ Me encantó”, explicó.

El propio Lin profundizó en la misma línea en conversación con Collider.

“Creo que a lo largo de los años, parte de la diversión ha sido pensar en ideas locas para desafiarnos a nosotros mismos. Pero tengo que decir que nunca lo hacemos por el simple hecho de impactar. Siempre se toma algo del tema o del viaje del personaje. Puedo decir que cuando estaba trabajando en Fast 9, había un hilo que se sentía muy apropiado para llevarnos a lugares a los que nunca habíamos ido”, dijo.

“Conduje hasta la casa de Vin y me senté con él y miramos y pensamos: ‘Ok, este es el indicado. Este es el que vamos a probar’. Y se sintió muy apropiado. Por lo tanto, no puedo esperar para compartir esto con el mundo, porque cuanto más presionamos y hacemos acrobacias y jugadas más locas, más tenemos que controlarnos para asegurarnos de ganarnos eso“, agregó.

Tras una larga postergación por la pandemia, Universal Pictures planea lanzar la película en junio próximo en cines de Estados Unidos y los lugares en el mundo que estén habilitados.