Resident Evil: Welcome to Racoon City ya tiene trailer

Llega trailer de Resident Evil

La acción zombie está de regreso y la pantalla grande se volverá a engalanar con la presencia de una de las franquicias del survival horror pioneras de la industria…. Resident Evil: Welcome to Raccoon City se prepara para llegar a los cines para el último tramo de este 2021 y el hype está a todo lo que da.

El reboot de la historia se venía anunciando de un tiempo atrás con alta expectativa, pues una de las promesas es que esta entrega se mantendría mucho más fiel a los videojuegos originales que la saga protagonizada por Mila Jovovich. Y así, de una, lo podemos comprobar con el primer tráiler de la próxima cinta, que acaba de lanzarse.

Hace un año exactamente, Sony Pictures daba a conocer elenco que protagonizaría Resident Evil: Welcome to Raccoon City con Kaya Scodelario encabezando las acciones en el papel de Claire Redfield.  A partir de ese momento, los fanáticos de la historia -aquellos que crecieron con los videojuegos clásicos de Capcom– levantaron la emoción pues ahora sí, habría una adaptación fiel a la trama original.

Luego, el pasado mes de abril, se nos mostraron las primeras imágenes y también se anunciaba el retraso en el estreno de la cinta… pero por fortuna, el tiempo ha seguido su marcha y falta muy poco para ver en qué resulta este reboot, que además llega para celebrar los 25 años de la franquicia.

Este jueves 7 de octubre, Sony por fin liberó el primer tráiler oficial de la nueva producción y justo como lo esperábamos, no solo encontramos referencias a los juegos de antaño, sino que está muy cercana al argumento que estos nos presentan. En el avance, vemos a Claire y Chris Redfield llegar a a la ciudad bajo la sospecha de que la Corporación Umbrella (evidentemente) trama algo misterioso y peligroso.

Y los elementos clásicos no tardan en llegar: la mansión Spencer, la estación de policía de Raccoon City, el encuentro con Jill Valentine y Leon S. Kennedy y sí, los  zombies no podían faltar. En este último sentido, debemos decir que lo más impactante es la aparición de un tyrant tipo licker que está listo para ir a cazar nuestros protagonistas.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se vuelve tan cercana a la trama original de los videojuegos que incluso se ambienta a finales de septiembre de 1998, justo cuando el contagio del virus T comienza a propagarse por la región. Échale vistazo al tráiler a continuación.