Rotten Tomatoes reprueba a Space Jam

Space Jam no pasa las pruebas de calidad

A pesar de que algunas críticas sostienen que es una mejor película que el original protagonizado por Michael Jordan, en rasgos generales la recepción hacia Space Jam: A New Legacy ha sido más negativa que positiva.

A la fecha, contando un total de 63 reseñas, la reinvención protagonizada por LeBron James solo alcanza a un 40% de críticas positivas. Es decir, se está ganando los tomates podridos.

Pero la historia no es muy distinta a la de la película original de Michael Jordan.

A pesar de que la nostalgia parece nublar la mirada de algunos, la producción noventera no fue precisamente bien recibida. De hecho, tal como sucede con la actual, fue vista como un mero producto de marketing que desvirtuaba en exceso a los Looney Tunes.

Aún así, la producción de 1996 tuvo una recepción que fue levemente mejor, ya que a partir de 80 reseñas a la fecha solo tiene un 44% de críticas positivas. Claro que eso también le garantiza los tomates podridos.

“Esto es lo que pasa con el baloncesto: es extremadamente veíble. Esto es lo que pasa con Space Jam: A New Legacy: no lo es”, dice por un lado Entertainment Weekly sobre la nueva película.

Por su parte, desde la revista Empire sostienen que: “a pesar de una animación deslumbrante, este es un embrollo de cameos corporativos y de celebridades que no logra capturar el espíritu extraño del original de los 90 o el apogeo de los 40”.

Y mientras en el portal Hey U Guys afirman que la nueva película es “un enorme anuncio infestado de efectos digitales para Warner Bros”, en el Chicago Sun Times disparan que: “nunca había visto nada igual. También espero no volver a ver nunca algo así, y desearía no poder ver lo que he visto”.

Por el lado positivo, en el sitio Deen of Geek aseguran que A New Legacy “no se desmorona porque la película tiene un mensaje claro para los niños, un arco de personajes satisfactorio para James y un clímax emocional que el cuatro veces MVP interpretó bastante bien. Eso es más de lo que nos dio la versión de Jordan”.

Space Jam: A New Legacy se estrenará el 16 de julio en cines y HBO Max para Estados Unidos. En Latinoamérica se lanzará en los cines que puedan estar abiertos y al streaming debería llegar en agosto, aunque por ahora no han revelado una fecha oficial.