Scorsese habla del gran Ray Liotta

Scorsese recuerda a Ray Liotta

Hace algunos días les contábamos que el legendario actor Ray Liotta había pasado a mejor vida y, como bien saben, lo mejor de su trabajo actoral se dio en el mundo del cine de crimen, mucho de la mano de directores como Scorsese y todo su clan.

Después del inesperado fallecimiento de Liotta, Martin Scorsese dice que está arrepentido de no volver a trabajar con Ray Liotta después de Goodfellas (Buenos Muchachos). Esta semana The Guardian publicó un tributo escrito por el director al actor que interpretó a Henry Hill en su clásica película de 1990 y en ese contexto el cineasta contó que lamenta que sus colaboraciones con el intérprete terminaran allí.

Concretamente, después de recordar el trabajo de Liotta en Goodfellas y destacar que el actor “nunca perdió el ritmo” durante ese rodaje, Scorsese señaló que en los años posteriores a la película trató de colaborar nuevamente con Liotta pero nunca pudieron concretar otro proyecto.

“Teníamos muchos planes para volver a trabajar juntos, pero el momento no era el adecuado o el proyecto no estaba del todo bien”, escribió Scorsese. “Lo lamento ahora. Cuando vi a Ray como el abogado de divorcios en Marriage Story (realmente da miedo en el papel, que es precisamente por lo que es tan divertido), recuerdo sentir que quería volver a trabajar con él en este momento de su vida, para explorar la gravedad en su presencia, tan diferente del actor joven y vivaz que era cuando lo conocí”.

Ray Liotta falleció el pasado mes de mayo a los 67 años por lo que más allá de los reproches profesionales, Scorsese concluyó indicando que también le hubiese gustado ver una vez más al actor.

“También desearía haber tenido la oportunidad de verlo una vez más, para decirle cuánto significaba para mí el trabajo que hicimos juntos. Pero tal vez él lo sabía. Eso espero”, cerró el director.