Se acerca el final para Rápido y Furioso

Rápido y Furioso se acerca a su fin

Aunque era una posibilidad, ya que todo indicaba que la bencina se estaba agotando, ahora se ha hecho oficial. Solo quedan tres películas de la saga de los Rápidos y Furiosos.

Con el director Justin Lin de regreso a la franquicia, tras su trabajo entre la tercera y la sexta película, Universal Pictures confirmó la ruta que marcará el cierre de la historia.

La novena, titulada simplemente F9, se debía estrenar este año, pero la pandemia de coronavirus la trasladó a abril de 2021.

La décima película, ya confirmada y nuevamente dirigida por Lin, ahora será acompañada por una undécima película para la que el director ya está en negociaciones según Deadline.

A grandes rasgos, el plan es hacer una historia en dos partes escrita otra vez por Chris Morgan, generando una apoteósica despedida a la franquicia más importante de Universal.

A la fecha, la saga ya ha recaudado más de 5 mil 700 millones de dólares (Solo en cine, no sabemos qué tanto en piezas de carros) y desde la séptima parte, que marcó la trágica despedida de Paul Walker, comenzó a recaudar más de mil millones por cada estreno. Es decir, las cosas se fueron para arriba desde la trágica partida del autor.

A menos que se concreten más muertes como parte de la historia en el camino, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang debiesen volver para el final.

Por ahora no está claro si Jason Statham y Dwayne Johnson, especialmente por sus problemas públicos con Diesel, volverán tras ser parte de un spin-off. Pero de seguro todo el dinero será puesto sobre la mesa para generar una última gran aventura con el elenco central.

A futuro, en todo caso, hay posibilidades de otros spin-offs e inclusive series de televisión, como ya sucedió con una propuesta animada estrenada por Netflix.