Shazam o la peor película de DC

Shazam! Fury of the Gods se queda para el olvido

Dos meses después de su estreno Shazam! Fury of the Gods concluyó oficialmente su paso por cines y, como era de esperar, los resultados finales no son buenos para la película más reciente sobre Billy Batson y su familia. Para serles super honestxs a nosotrx ya hasta se nos había olvidado que esta peli había estado en cartelera… Seguro a ustedes también, no se hagan.

Después de todo, Shazam! Fury of the Gods nunca consiguió mejorar su desempeño y finalmente se despidió de la cartelera como la película del DCEU con la peor recaudación, con lo que DC (con excepción de Joker) sigue teniendo muy malas recaudaciones y quizá, peores reseñas para la mayoría de sus películas.

Desde su debut a mediados de marzo, Shazam! Fury of the Gods solo alcanzó una recaudación de $133 millones de dólares a todo el mundo. Un total muy bajo si toman en cuenta que las otras películas de la era más reciente de DC que estaban en los puestos inferiores de recaudación eran Wonder Woman 1984 con $169 millones de dólares y The Suicide Squad (2021) con $168 millones de dólares, pero esas dos producciones contaron con estrenos en pandemia y fueron lanzadas en paralelo mediante HBO Max en Estados Unidos. En pocas palabras, la nueva película de Shazam logró peores números en mejores condiciones que las películas que salieron a la luz en mucho peores condiciones… no pos va…

Con todo esto aparentemente DC va a lanzar un homerun con la nueva película de Flash pero, recordemos que seguramente esta película será evitada por un montón de personas tras todo lo que ha sucedido con Ezra Miller y bueno, digamos que DC no ha sido necesariamente la mejor compañía para darle continuidad a sus promesas  cinematográficas pero, ya veremos…