Sobre como Metallica llego a Stanger Things

Les contamos sobre la entrada de Master of Puppets a Stranger Things

Sin duda, la cuarta temporada de Stranger Things nos dejó con un montón de emociones a flor de piel. Y cómo no, si lo que vivimos en estos nueve intensos episodios fue una verdadera montaña rusa, pues de repente nos reíamos con los personajes, pero también nos preocupábamos por ellos. Aunque hubo un par de momentos épicos e icónicos que recordaremos para siempre, como los minutos en que suena “Master of Puppets”.

Desde que se supo que el querido Eddie Munson tocaría la guitarra en el último episodio del volumen 2 de la serie, hubo un montón de teorías y rumores sobre la rola metalera que se aventaría en el Upside Down. Al final, fue el clásico de Metallica el que escuchamos, en una escena donde el personaje interpretado por Joseph Quinn se rifa como los grandes distrayendo a los murciélagos malvados de este mundo para darle chance a los demás de acabar directamente con Vecna.

Como era de esperarse, la canción rápidamente empezó a hacerse tendencia en redes sociales, porque ese momento en que Eddie la toca es simplemente espectacular. Por si esto no fuera suficiente, este temazo también lo incluyeron en el soundtrack oficial de la cuarta temporada de Stranger Things, haciendo que millones de personas le dieran play en todo el mundo en las plataformas de streaming pero aunque no lo crean, la banda de thrash metal estuvo al tanto de lo que se hacía con su rola… o algo así.

Resulta que en su cuenta de Instagram, Robert Trujillo, hizo una publicación donde además de incluir fotografías de este épico momento y algunas otras postales del buen Eddie Munson, también mencionó que su hijo, Ty Trujillo, tocó algunas partes de guitarra para la versión que escuchamos en la serie de Netflix, así como lo leyeron. El bajista de Metallica escribió lo siguiente: ¡Ese es mi chico! Orgulloso de ti Tye!”, escribió, añadiendo: “¡El final de ”Stranger Things’ destrozando’Master of Puppets’ y un gran agradecimiento a (el guitarrista de la banda, Kirk Hammett) por ayudar!”.

Lo más curioso de todo es que de acuerdo con NMEvarios músicos de metal como James Shaffer de Korn, y Roberto “Ra” Díaz de Suicidal Tendencie comentaron el post de Robert Trujillo y celebraron que su hijo haya participado en la versión que apareció en Stranger Things e hizo headbanguear a todo el mundo. Si todavía no checan esa escena, se las dejamos a continuación: