SONY anuncia biopic de Bruce Lee

Bruce Lee tendrá su propia película

En esta crisis de escritorxs e historias en el mundo de Hollywood y las películas mainstream, las películas biográficas están más de moda que nunca y si bien hemos tenido varias sobre íconos de la música, de a poco empezamos a ver más cintas sobre figuras del cine. Este año, por ejemplo, tuvimos la de Blonde sobre Marilyn Monroe y ahora, a la lista debemos agregar a Bruce Lee, del cual por cierto ya hemos tenido algunas películas alrededor del mundo pero nada bien instalado en Hollywood.

Así como lo leen… Tendremos una biopic sobre la leyenda de las artes marciales, con el reconocido Ang Lee como director. Les contamos acá lo que sabemos hasta el momento.

Este miércoles 30 de noviembre, Sony anunció que están oficialmente desarrollando una película biográfica sobre Bruce Lee. El largometraje lo produce el estudio 3000 Pictures (propiedad de la ya mencionada Sony).

Como mencionamos, Ang Lee, ese mero que nos trajo las exitosas El secreto de la montaña y Life Of Pi, será quien tome la silla del director en esta ocasión. Y como protagonista, tendremos a Mason Lee (hijo de Ang) para interpretar al ídolo de las artes marciales.

Además de Ang Lee en la dirección, tendemos a Dan Futterman (conocido por su trabajo en Capote) como el encargado de escribir el guión. Por ahora, la película sobre Bruce Lee no tiene un título oficial revelado.

De acuerdo con Deadline, Ang Lee ha estado trabajando en el desarrollo de la película durante un buen tiempo, incluso preparando a su propio hijo para el rol principal. Mason Lee, dicen las fuentes, se ha preparado físicamente en Asia para el papel durante los últimos tres años.

Por el momento, tampoco hay fecha de estreno revelada para la biopic de Bruce Lee y tampoco se ha mencionado a alguien más dentro del elenco. En el anuncio tampoco se ha detallado qué trama o en qué etapa de la vida del actor estadounidense de origen hongkonés.