South Park es renovado hasta 2027

South Park seguirá al aire un rato más

La fiesta irreverente de South Park tiene el futuro garantizado tras un millonario trato.

Aunque Comedy Central ya había renovado a la serie hasta su temporada número 25 ahora la compañía confirmó cinco adicionales. Es decir, ya está garantizado que South Park llegue hasta la temporada 30.

La primera de las temporadas ya confirmadas, la número 25, se estrenará en algún momento de 2022. Las siguientes saldrán sucesivamente hasta el año 2027.

Pero esas no son las únicas novedades para Cartman, Kyle y compañía. El trato con el conglomerado ViacomCBS, al que pertenece Comedy Central, también involucra algo no menor: Matt Stone y Trey Parker, creadores de la serie, también llevarán a cabo 14 nuevas películas de la serie animada que serán estrenadas exclusivamente en el servicio de streaming Paramount+.

Las dos primeras temporadas llegarán al servicio de streaming durante este año, en lo que será una sucesión de producciones animadas que seguirán expandiendo a la saga de South Park.

Todo lo anterior será posible debido a que sobre la mesa se pusieron $900 millones de dólares. Es una cifra histórica para la renovación de una serie, algo especialmente destacable debido a que se trata de una producción animada.

A través de un comunicado, tanto Parker como Stone destacaron la colaboración que han logrado con la compañía y destacaron que recibieron el apoyo que necesitaban para cambiar la forma de producir a la serie durante la pandemia. “No podemos esperar para volver con episodios tradicionales de South Park, pero ahora también podremos probar nuevos formatos”, destacaron.

Recuerden que la primera película animada, South Park: Bigger, Longer & Uncut, se estrenó en 1999 y logró ser nominada a un Premio Oscar por la canción “Blame Canada”.

La temporada 24 de South Park se estrenó en 2019 y desde ese momento se han estrenado dos episodios especiales de una hora: South Park: The Pandemic Special South Park: Vaccination Special.