South Park tendrá nueva película

South Park presenta The Streaming Wars

South Park se ha convertido en una de las series más longevas de los últimos años y ahora en el mercado del streaming, ha tomado nuevo aire. Y bueno, con ello no solo nos referimos a que la puedes encontrar en Paramount+ para ver todos esos episodios que te has perdido; nos referimos también a los nuevos especiales que han lanzado.

Trey Parker y Matt Stone, los creadores del show, ahora preparan uno más y se llamará The Streaming Wars que forma parte de un jugoso acuerdo que recién firmaron con el conglomerado de medios ViacomCBS (al que pertenece MTV, Paramount, Comedy Central y esas cadenas en las que el programa ha visto la luz en tiempos pasados).

Se viene un eventazo de esos que solo South Park sabe traer a la pantalla. Como recordarán, la serie hace poco estrenó la película Post COVID y su continuación The COVID Returns. Ya saben ustedes que sus creadores no tienen el más mínimo problema en tocar temas de interés mundial y ponerles el humor negro que caracteriza al show desde siempre.

Y las ideas no se les acaban. Tan solo unos meses después de aquellos lanzamientos, ahora tienen en la mira el estreno de otra entrega especial titulada The Streaming Wars. Así lo anunció Paramount+ este miércoles 11 de mayo con un muy breve teaser.

Seguro desde el título, ya se imaginarán más o menos por dónde va todo el rollo. Parece ser que es una apuesta en la que se hará sátira del creciente mercado del streaming y cómo ha este modificado la industria del entretenimiento con tantas plataformas. Eso sí, no hay muchos detalles de la trama en concreto, pero si algún esbozo que nos da una idea de lo que se viene.

Cartman se enfrenta a su madre en una batalla de voluntades mientras se desarrolla un conflicto épico que amenaza la existencia misma de South Park, dice un pequeño comunicado sobre este especial (vía Deadline). Conociéndolos, cualquier locura puede pasar en esta entrega.

Hasta el momento, solo tenemos un teaser demasiado breve de The Streaming Wars, pero es claro que la historia se enfocará en Eric Cartman (quien hace uno berrinche típico en el adelanto) y su madre. La película se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 1 de junio a través de Paramount+, mientras que no se ha dado fecha de llegada a Latinoamérica. Pero dados los antecedentes, los contenidos no tardan taaanto en llegar a esta región luego de su estreno primerizo en Norteamérica.