Spider Man llega al streaming de Disney+

Disney y Sony llegan a acuerdo por Spider Man

Las noticias alrededor de nuesto amigo Spidey y su futuro todavía no nos dejan nada en claro, parece que a veces aparece y de repente desaparece y después todo lo contrario pero bueno, parece que Sony y Disney ya están llegando a nuevos acuerdos para el futuro de nuestro amigo neoyorquino.

En estos momentos las películas de Spider-Man no están disponibles en Disney Plus debido a todo el entramado con los derechos del personaje. Pero aunque el arácnido aún no está completamente en manos de Marvel Studios, un nuevo acuerdo de Sony con Disney permitirá que sus películas lleguen al streaming de la Casa de Mickey Mouse.

De acuerdo a Deadline, Sony selló un acuerdo con Disney para que Spider-Man y otras franquicias importantes del estudio puedan presentarse a través de Disney Plus.

Este acuerdo abarca varios años y establece que, después de que Netflix haga uso de su exclusividad para el estreno en streaming de las apuestas del estudio, Disney podrá optar por transmitir ese contenido en su propia plataforma.

Es decir, en el período que es conocido como ventana de lanzamiento de post-pago 1 las películas de Sony llegarán a Netflix, pero después de eso también podrán presentarse en Disney Plus.

Según detalló Deadline, este acuerdo contemplará a los estrenos cinematográficos de Sony desde 2022 hasta 2026 y aunque también implica que Disney podrá acceder a propiedades como Hotel Transylvania y Jumanji, ciertamente lo más llamativo es la franquicia de Spider-Man. De hecho, Deadline dice que el anuncio oficial planteó que el trato “le da a Disney un enorme potencial de programación en todas sus plataformas y las convierte en destinos clave para una sólida colección de películas de Spider-Man

Si bien por el alcance global de la plataforma la parte del acuerdo con Disney Plus es la más importante, este trato también abarcará a Hulu y el streaming que por ahora está concentrado en Estados Unidos también recibirá una “cantidad significativa” de títulos de Sony a partir de junio.