Star Wars anuncia “Tales of the Jedi”

Qui Gon Jinn estara de vuelta en Tales of the Jedi

Entre los anuncios más destacados durante el Star Wars Celebration 2022, está una nueva serie animada de cortometrajes. El nombre es Tales of the Jedi, y es creada por Dave Filoni (el recurrente genio detrás de varios éxitos en la franquicia en los últimos años como The Bad Batch). 

Filoni participó en un pequeño panel para presentar este título, el cual se suma a un montón de estenos programados en exclusiva para Disney+ en los próximos meses como los live action de Andor y Ahsoka, y la tercera temporada de The Mandalorian. 

El escritor, director y productor contó del momento en el que las historias de Tales of the Jedi fueran escritas y cuál es el objetivo de esta serie. Además, también comentó algunas cosas interesantes de la serie de Ahsoka. Por acá les contamos más. 

Mientras estaba en la producción de The Mandalorian dirigida por Jon Favreau, Filoni comenzó a escribir estas historias enfocadas en distintos Jedi, aquellos que no han sido explorados a profundidad pero que tienen un contexto profundo e interesante. 

Ahsoka es la primera protagonista de Tales of the JediDurante el Celebration se mostró un cortometraje enfocado en el origen de Ahsoka y el descubrimiento de su relación con la Fuerza. En pocas palabras, la protagonista es Baby Ahsoka, utilizando una dinámica similar a la de Mando y Grogu para presentar a este mismo personaje.

Otro de los personajes es Count Dooku. Esta fue una gran sorpresa, pues se trata de un villano interesante que no ha recibido el interés que merece, sobre todo por el contexto político a su alrededor. Dooku, como sabemos, fue interpretado por Christopher Lee en la trilogía de precuelas, y es presentado como un jedi que alguna vez perteneció a la Orden Jedi. 

Otro de los protagonistas que fueron anunciados es Qui-Gon Jinn en una versión joven. Feloni reveló que el hijo de Liam Neeson prestará su voz para este personaje. La noticia entusiasmó a los fans en conocer a este gran Jedi en sus días como padawan (antes de convertirse en el maestro de Obi-Wan Kenobi y descubrir a Anakin Skywalker).