Star Wars lanza su Lightsaber Academy

Ya hay una academia oficial de Lightsaber

Todo fanático de Star Wars ha soñado con empuñar un sable de luz tal como lo hacen algunos de los guerreros más habilidosos de la galaxia. Lo sabemos: aquellos fans de hueso colorado segurito que han practicado con cualquier objeto que se les cruce. Por ello es que este proyecto llamado Lightsaber Academy no suena nada mal.

A través del sitio de Star Wars Kids, la franquicia acaba de lanzar una serie de videolecciones para niños con las que se enseña cómo utilizar estas icónicas armas justo como lo hacen Obi-Wan Kenobi, Darth Vader y más.

No podemos negar que Star Wars es una de esas historias que ha moldeado la cultura pop desde hace décadas. Y bueno, una buena parte de su legado viene directo de los sables de luz, esas imponentes y llamativas armas que llamaron la atención del mundo desde que se estrenó A New Hope en 1977.

La saga ha trascendido a través de las generaciones y por ello, está bastante cool esta propuesta que les mencionamos llamada Lightsaber Academy. Son al momento cuatro episodios donde Sal Perales y Sarah Nguyen, reconocidos cosplayers mega fanáticos de SW, nos muestra cómo empuñar un sable para guiarnos por los diferentes caminos de la Fuerza.

Dicho sea de paso, ellos forman parte de una organización conocida como Saber Guild. Montan espectáculos de combate con coreografías al estilo Star Wars los cuales se presentan en convenciones o diferentes instancias, todo con el fin de recaudar fondos para donar a la caridad. Están oficialmente reconocidos por Lucasfilms.

Pero bueno, regresando a lo de la Lightsaber Academy, cada uno de los videos es diferente. En el primero, Sal Perales -caracterizado como todo un guerrero del lado luminoso de la Fuerza-, nos muestra la técnica para utilizar los sables de luz como Obi-Wan Kenobi.

En otro más, Sarah nos enseña los secretos de combate del mismísimo Darth Vader. Cada uno de estos cosplayers también nos dan una lección de lo que significa el camino de la Fuerza, desde el lado luminoso hasta el lado oscuro. Otra cosa genial del asunto es que son videos bastante cortitos pues apenas rebasan los dos minutos de duración.

Si quieren checar estos contenidos, encuentran los cuatro videos completitos en el sitio de Star Wars Kids (POR ACÁ) o también ya los encuentras en YouTube. Y aunque en ellos se enseña principalmente a menores de edad, seguro que los fans más grandes también los disfrutarán.