Studio Ghibli y Lucasfilm harán mancuerna

Santo cieloooooo…. Dos gigantes de la industria del entretenimiento se unen y ya estamos saboreándonos el montón de posibilidades que tendrían entre manos. Así como lo leen, Studio Ghibli está confirmando una colaboración con nada más y nada menos que Lucasfilm.

Lo malo de todo esto es que no hay muchos detalles (prácticamente nada) sobre el proyecto en el que estarían trabajando. Sin embargo, los rumores ya apuntan a una posible entrega de Star Wars, aunque esta idea no es oficial, eh. Les contamos qué onda.

Históricamente, Studio Ghibli es reconocido como uno de los mejores estudios de animación no solo de Japón, sino del mundo entero. Pura excelencia en sus películas y básicamente, en todo aquello en lo que se vinculan. La cosa es que no es muy común ver a la productora japonesa colaborando con otros estudios de occidente… y menos cuando estos pertenecen al poderosos conglomerado de Disney.

Bueno, como ya lo mencionamos arriba, la gente de Ghibli al parecer ya trabaja en alguna producción junto a Lucasfilm, las mentes detrás del universo de Star Wars e Indiana Jones. La confirmación vino con un video que la compañía asiática subió a sus redes sociales, donde únicamente podemos ver los logos de ambos estudios lado a lado.

Cómo la hacen de emoción, ¿verdad? Bueno, aunque Studio Ghibli no ha mencionado de manera oficial qué historia o qué contenido están desarrollando, los fans no ha tardado en hacer sus propias suposiciones… Y ahí es donde se habla de la próxima tanda de episodios de Star Wars: Visions.

Reiteramos para que no haya dudas: aún no se confirma ni se ha hecho oficial cuál es el proyecto en el que Studio Ghibli y Lucasfilm trabajan. Pero el anuncio de este junte ha hecho que la especulación se habrá como era de esperarse.

Y sí, Star Wars: Visions es el contenido que sale a relucir entre los rumores. Como recordarán los meros fans, esta serie de antología nos mostraba algunas historias del universo de Star Wars (no tan apegadas al canon dicho sea de paso) y los capítulos en la primera temporada se elaboraron al más puro estilo del anime.

En este show estuvieron involucrados muchos estudios de anime conocidos como Kamikaze Douga, Geno Studio, Trigger, Production IG y Science SARU, entre otros. Los detalles sobre la segunda temporada se han mantenido bien escondidos y dentro de lo poco que se sabe, se dice que ahora no solo veremos animación japonesa sino de diferentes partes del mundo. Pero en caso de que se destiné algún capítulo desarrollado como anime, tal vez en una de esas nos sorprendan con un trabajado realizado por Ghibli. Pero pues como dijimos, es cuestión de esperar un anuncio oficial.